Se celebra este sábado en la plaza de toros
Toledo acoge el I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas para el Banco de Alimentos
El Gobierno de la Diputación de Toledo colabora con la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo en la organización del I Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas en formato de una clase práctica solidaria en favor del Banco de Alimentos de Toledo, que se celebrará el sábado, 5 de noviembre, en el coso toledano, a las 12.00 horas.
Así lo han anunciado el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz; el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín Peñato, y el presidente del Banco de Alimentos de Toledo, Manuel Lanza, que les ha recibido en su sede para presentar ese encuentro internacional en el que participarán alumnos de las escuelas taurinas de Arlés y Beziers, de Francia, Vila Franca de Xira, de Portugal y de la Escuela Domingo Ortega, de Toledo.
También han asistido al acto de presentación el diputado de medio Ambiente y Mundo Rural, de la Diputación provincial, José Ruiz, y el miembro de la comisión mixta de la Escuela Taurina Domingo Ortega, Antonio Sanromán.
El Banco de Alimentos de Toledo atiende las crecientes necesidades de alimentación de las familias o particulares especialmente castigados por las crisis globales encadenadas en los últimos años, como la covid o la guerra de Putin.
Con esta iniciativa, según ha declarado Muñoz, “desde la Diputación de Toledo estamos encantados de colaborare en esta iniciativa, porque es imprescindible que todos ayudemos a paliar las graves situaciones derivadas del contexto mundial y por eso se hacen oportunas acciones como esta, para contribuir y asegurar una alimentación adecuada a quienes lo necesitan”.
Para Muñoz, “el compromiso del Gobierno de la Diputación con el Banco de Alimentos de Toledo es total y necesario para ayudar a las personas y familias que precisan de la tutela de organizaciones como esta, que reciben la cooperación permanente del Gobierno de la Diputación, para prestar ayuda a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
Alimentos no perecederos
“Por todo ello –ha concluido- animamos a los toledanos y toledanas a asistir el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 12 horas, a la plaza de toros de Toledo, cuya única entrada será la donación de alimentos no perecederos, en un acto de solidaridad que debe contar con el mayor número posible de asistentes”.
Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos, ha agradecido el trabajo de todos y todas las que “hacen posible que se pueda celebrar este evento, y hacemos una llamada a la sociedad toledana para que acuda a la plaza de toros y aporte la cantidad de alimentos que pueda”.
“Es un acto de gran generosidad –ha señalado- de parte de los responsables de la Escuela Taurina de Toledo, por parte de los chavales que van a participar, los ganaderos que han donado las reses y de todas las personas que logran llevarlo adelante”.
Todas las partes implicadas han animado a la ciudadanía a sumarse a esta cita taurina en la ciudad de Toledo, acudiendo a la plaza de toros de Toledo el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 12.00 horas, con una donativo de comida no perecedera, cuyo destino final será el Banco de Alimentos de Toledo, y que podrá entregarse en la puerta de entrada antes de acceder a los tendidos.
Los alumnos y alumnas participantes serán Fabien Castellani, de la Escuela Taurina de Arlés; Gonçalo Alves, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira; Lenny Martins, de la Escuela Taurina de Béziers; y Raúl Caamaño, Estrella Magán y Raúl Jérez, de la Escuela Taurina de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?