Sobre innovación

Más de 400 responsables del sector alimentario se darán cita en Toledo en la IV Jornada DICA

Más de 400 responsables del sector alimentario se darán cita en Toledo en la IV Jornada DICA
Asistirán más de cuatrocientos representantes de 150 cooperativas.

Solagro, Ingeniería Alimentaria líder en Castilla-La Mancha en el sector cooperativo, reunirá el próximo miércoles en Toledo a más de 400 representantes, técnicos y directivos de más de 150 cooperativas de Castilla-La Mancha y del sector agroalimentario castellano-manchego en la IV Jornada DICA (Difusión de la Innovación en el sector Cooperativo Alimentario de Castilla-La Mancha).

- Publicidad - Advertisement

Estas jornadas se consolidan como un referente a nivel regional y nacional,  incorporando como novedad mesas de igualdad y solidaridad, “siempre de la mano de la innovación”, así como, un salón dedicado exclusivamente al sector del almendro y pistacho; que junto con los salones de aceite y vino, conforman los principales espacios de la jornada.

El objetivo es "abordar los grandes retos de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha afrontando el futuro desde el punto de vista de la innovación y la industrialización; aportando herramientas de vanguardia”, señala el gerente y director técnico de Solagro, Ernesto Tardío Boo.

En esta IV Edición, Solagro, organizador del evento, vuelve a apostar por ponentes de reconocido prestigio en el ámbito nacional. La inauguración será presidida por rector de la UCLM, Jose Julián Garde, junto al director de Solagro, Ernesto Tardío; la directora general de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Elena Escobar; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; Javier Pablo Iglesias presidente de UTECO y por el CEO de ORIA, Rogelio Rubio, patrocinador principal de DICA.

- Publicidad -

Acercamiento

Especial relevancia cobra en este evento la figura de José Julián Garde, máximo exponente de la investigación, acercando con su presencia en DICA la universidad a las cooperativas de nuestra región para intentar incentivar la creación de grupos operativos y otras figuras de innovación.

Las ponencias darán comienzo de la mano de Ernesto Tardío Boo, ingeniero agrónomo, y Máster BIM Manager, director gerente de SOLAGRO, empresa líder en la dirección integrada de proyectos alimentarios del sector cooperativo, que abordará la ‘Innovación en gestión de inversiones alimentarias’ y de Eva María Lacarcel, directora del Departamento de Ayudas de Solagro, que informará sobre la actualidad en ‘Estrategias, innovación y aseguramiento de las empresas’.

Posteriormente, llegará la primera novedad de este año con la mesa redonda sobre igualdad y solidaridad: ‘Igualdad en el mundo cooperativo, casos de éxito’, que contará con la participación de la directora de Exportación y Calidad de la Cooperativa San Isidro, Bodegas Latue, Blanca Muro; la presidenta de la Cooperativa Ángel del Alcázar, María Jesús Rincón Mora; la presidenta de la Cooperativa Santisimo Cristo del Valle, Felicia Plata Álvarez; y la presidenta de la Cooperativa Vinícola de Carmen, Julia Leal. 

Ernesto Tardío Boo apunta que este encuentro es sin duda una excelente oportunidad para poner en contacto a los representantes de las cooperativas con las últimas novedades tecnológicas y de procesos de los sectores más importantes como el aceite, vino y frutos secos de nuestras cooperativas. “Aquí canalizamos y filtramos la innovación tecnológica del momento y para ponerla al servicio de las cooperativas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow