Brindan nuevas oportunidades a trescientas personas

Toledo ofrece ocho nuevas iniciativas a las personas en situación de exclusión social

Toledo ofrece ocho nuevas iniciativas a las personas en situación de exclusión social
Ana Abellán.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha informado este miércoles de los proyectos que se van a desarrollar en la ciudad con las personas más vulnerables a las que atiende actualmente el área de Servicios Sociales, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

- Publicidad - Advertisement

Se trata de un total de ocho proyectos que brindarán nuevas oportunidades a cerca de 300 personas y 270 unidades familiares. Entre las propuestas planteadas, habrá talleres de creatividad, para potenciar las potencialidades y capacidades de los asistentes, terapéuticos para gestionar las emociones o para la mejora de la empleabilidad.

Además, habrá otros especialmente diseñados para abordar la problemática del abandono escolar en espacios como el Cerro de los Palos o en tres comunidades vecinales del Polígono donde se trabaja para prevenir la exclusión social y la promoción de acciones grupales preventivas de conductas adictivas.

Asimismo, tal y como ha apuntado la edil, este año se ha contratado a personal técnico cualificado para llevar a cabo estos proyectos “apostando por la gestión directa y en colaboración con entidades del Tercer Sector”. En total, han sido contratados dos trabajadoras sociales y cuatro educadoras y se trabaja transversalmente con otras concejalías como la de Empleo, Cultura, Cementerio u Obras.

- Publicidad -

Los proyectos presentados este miércoles se dividen en proyectos para la participación, de intervención socioeducativa en el contexto del Cerro de los Palos, de comunidades vecinales y, por último, para la mejora del empleo en el marco del equipo técnico de Inclusión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow