Talavera recupera el programa Vacaciones en Paz y acogerá 16 niños saharauis

Talavera recupera el programa Vacaciones en Paz y acogerá 16 niños saharauis

Talavera de la Reina ha recuperado el programa Vacaciones en Paz, después de dos años en los que se ha suspendido por la pandemia de covid-19, lo que va a permitir que 16 niños y niñas saharahuis pasen el verano la ciudad en familias de acogida.

La alcaldesa, Tita García Élez, ha recibido este martes a los niños saharauis que van a pasar el verano en familias de acogida de la ciudad y de la comarca, y ha abogado por que "gobierne quien gobierne" se mantenga el programa Vacaciones en Paz, que es habitual en el calendario veraniego de Talavera de la Reina desde 1994.

Talavera de la Reina "es amiga y hermana del pueblo saharaui", ha subrayado García Élez, que ha asegurado que está "orgullosa y feliz" en el acto de recepción de los niños que van a participar en el programa, que se ha desarrollado en el antiguo salón de plenos de la Casa Consistorial, que según ha dicho ha estado "abarrotado de solidaridad, felicidad, generosidad y altruismo".

En este sentido, ha agradecido a las familias que van a acoger a estos niños que tengan "un corazón tan grande" y les estén dando la oportunidad de pasar un verano con ellas.

"Gracias en mayúsculas a todas esas familias que no solo abrís los brazos y las casas a los chicos y chicas, sino que les estáis ofreciendo una experiencia única", ha dicho la regidora, que ha agradecido al presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui, Marcos Alameda, "el papel que tienen para, en colaboración con el Ayuntamiento, hacerlo posible".

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow