Representada por la compañía ‘Arte, pasión y solera’
Toledo acoge el estreno internacional de una obra que fusiona el flamenco y el baile japonés
El Teatro de Rojas de Toledo acoge este sábado el estreno internacional de 'Flamenco y Kabuki', una obra que fusiona el flamenco español y el baile tradicional japonés, representada por la compañía 'Arte, pasión y solera' de Mayumi Kagita e Hiroki Sato.
Los dos directores han presentado este viernes su obra junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez, y han explicado que Japón tiene una cultura similar a la gitana y flamenca, por lo que están convencidos de que "ambas culturas pueden entenderse a pesar de no pertenecer a la misma raza".
"El mundo está en crisis, pero con la obra que podrán ver mañana quiero expresar que, aunque seamos de diferentes etnias, culturas e, incluso, religiones o ideologías, podemos conseguir estar unidos en paz y armonía universal", ha expresado Sato.
Los directores fundaron la compañía en 1997 tras conocer el arte del flamenco en Jerez de la Frontera, donde dejaron "asombrados" a los andaluces y ocuparon las portadas de los medios locales por delante de artistas reconocidos como Tomatito.
Los también bailaores han declarado que están encantados con la ciudad de Toledo, ya que les ha servido de inspiración para llevar a cabo esta obra, que tendrá prácticamente un lleno absoluto en su estreno.
Por su parte, la concejala de Cultura ha comentado que "el arte une más allá de las fronteras y el lenguaje" y ha valorado que "la fusión del flamenco y de la música tradicional japonesa crea realmente una armonía muy bonita" que se podrá disfrutar en el Teatro de Rojas de Toledo este sábado.
¿Cuál es tu reacción?