La Red de Artes Escénicas y Música incluye nuevos criterios de selección de las obras

La Red de Artes Escénicas y Música incluye nuevos criterios de selección de las obras
La elección de las obras se realizará por otros criterios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, con el que modernizar esta programación cultural y que va a regular, entre otros temas, los criterios de selección, teniendo en cuenta aspectos como la incidencia sociocultural de las obras y que trabajen la igualdad de género o la lucha contra la violencia machista, o en contra del racismo y la xenofobia.

- Publicidad - Advertisement

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, en su comparecencia para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha explicado que el nuevo decreto se aprueba con el objetivo de mejorar la programación de los espacios que están adheridos a ella, facilitar la distribución y la exhibición de producciones de teatro, música, danza y circo.

Ha señalado que la Red de Artes Escénicas lleva en funcionamiento tres décadas, periodo en el que, según ha destacado, ha sido una “palanca importante para impulsar la democratización de la cultura en la región” al llevar los espectáculos a municipios pequeños.

Modernizas los procesos de selección

En el nuevo decreto se actualiza la regulación para modernizar los procedimientos de selección, los criterios de valoración y se tienen en cuenta nuevos criterios de selección, como la incidencia sociocultural de la obra o que trabaje aspectos de igualdad y contra la violencia machista.

- Publicidad -

Se creará un nuevo órgano, la Comisión Ejecutiva, con funciones permanentes de decisión y de seguimiento del programa para solucionar incidencias, así como también se adapta el Portal de Artes Escénicas.

El Gobierno regional dedica cada año 3,2 millones a esta Red, que beneficia a unas 200 entidades locales que son las que se vienen sumando a la programación, y a más de un centenar de compañías, la mayoría de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow