Toledo celebró su Romería del Santo Ángel Custodio
Este domingo la ciudad de Toledo ha celebrado su romería del santo Ángel Custodio.
Una celebración que abarca todo el fin de semana, concretamente el tercero de mayo de cada año.
Jornadas de tradición, confraternización y devoción que concentran religiosidad, ocio y gastronomía en el cigarral que alberga la ermita del santo de la guarda.
La programación, organizada por la Ilustre Cofradía del Ángel Custodio y la Fundación Soliss, propietaria del espacio, comenzaron en la jornada sabatina aunque el grueso de los actos han tenido lugar este domingo.
La santa misa en la matinal dominical ha congregado a numerosos toledanos y un buen número de autoridades, entre las que caben destacar al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; a la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García; y al vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido.
Tras el oficio ha tenido lugar la tradicional bendición de las roscas y los panes del Santo, y el reparto de limonada.
Ya por la tarde y con la presencia de alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que ha estado acompañada por concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, se ha celebrado la romería o procesión por los jardines del cigarral Santo Ángel Custodio, instalaciones idílicas ubicadas a orillas del río Tajo.
No han faltado en esta etapa vespertina los tostones, más limonada y el juego de las quínolas.
La romería en honor al Santo Ángel Custodio pone en valor las tradiciones que definen la identidad cultural de Toledo.
¿Cuál es tu reacción?