Las obras se han realizado durante los últimos doce meses

Toledo abre al tráfico la calle avenida Reyes Católicos con mejoras en la accesibilidad

Toledo abre al tráfico la calle avenida Reyes Católicos con mejoras en la accesibilidad
Aspecto que presenta la remodelada avenida de los Reyes Católicos.

La calle avenida Reyes Católicos de Toledo se ha reabierto al tráfico este martes tras las obras que se han realizado durante los últimos once meses a lo largo de 1,5 kilómetros lineales con una inversión de casi tres millones de euros donde destacan las mejoras en materia de accesibilidad, entre otras cosas.

- Publicidad -Advertisement

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado que esta intervención se ha tratado de una obra "difícil" porque "hay que ser valiente para meterse en el casco histórico", pero ha subrayado que la finalidad de la misma ha sido "facilitar la vida a los vecinos de esta arteria principal" de la Judería y a comerciantes.

En este sentido, Tolón ha dicho que "cuando los ciudadanos te eligen, te eligen para hacer las obras fáciles y las obras difíciles, y esta ha sido una obra muy complicada", al tiempo que ha valorado que se ha mejorado la accesibilidad con una plataforma "única, universal", en línea con la Ley de Accesibilidad.

Además de las actuaciones de accesibilidad, se han realizado labores de saneamiento y la alcaldesa ha señalado que se ha sido "escrupuloso" a la hora de respetar los hallazgos patrimoniales, como los restos de la iglesia de San Martín y un pozo que se ha encontrado en la zona.

- Publicidad -

También se han realizado mejoras telefonía, electricidad y alumbrado público, una nueva ordenación de los aparcamientos y adecentamiento medioambiental con señalética y mobiliario urbano.

Con respecto a la nueva ordenación del tráfico, el objetivo que persigue es reducir la circulación en doble sentido para ofrecer mayor seguridad para el tráfico peatonal, tratando de perjudicar en la menor medida posible a los vecinos y disminuir el tránsito de vehículos por la Puerta del Cambrón, para aumentar la protección del monumento con tres ordenaciones distintas en tres tramos.

En este acto de inauguración de las obras también han participado el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO),Manuel Madruga, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Hernández Yebra, entre otras autoridades, que han valorado la intervención.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow