Se celebrará entre el 7 y el 11 de septiembre

Presentada la XXV edición del Festival de Jazz de Toledo

Presentada la XXV edición del Festival de Jazz de Toledo

La 25 edición del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo tendrá lugar del 7 al 11 de septiembre, incluirá cinco conciertos, uno inaugural en las escalinatas de Teatro de Rojas y el resto en la plaza del Ayuntamiento, y recuperará músicos locales y de relevancia internacional que han pasado a lo largo de estos 25 años.

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado este lunes la programación del festival acompañado por su directora, Pilar Chozas, y ha explicado que se trata de una cita "imprescindible" para disfrutar la cultura "en mayúsculas" y de manera gratuita, y ha apuntado que "sitúa a Toledo como referente internacional del jazz por la gran calidad artística de los intérpretes que acoge”.

Durante el evento musical se recordará al fallecido Luis Pablo Gómez Vidales, promotor del festival, según el edil quien ha avanzado que habrá dos sorpresas que no ha desvelado.

Arrancará el día 7 con una gala con motivo del 25 aniversario y que dará comienzo a la programación de los conciertos, que serán siempre a las 21 horas.

El primer día actuarán Diego Sánchez, que es el músico que más veces ha actuado en este festival; Chiki Serrano, violonchelista conocido en la ciudad por su faceta de músico urbano, y Mónica Ramos, profesora de canto y vocalista.

El día 8 actuarán Les Artisans y el artista toledano Sergi Fercé; el día 9 será el turno del músico holandés Clarence Bekker, considerado "entre los mejores del blues”, y el día 10 la cubana Lucrecia & The Cubintage en compañía del artista multidisciplinario Yuvisney Aguilar.

El cierre de este aniversario será el domingo día 11 con el concierto de Chicuelo y Marco Mezquida con su espectáculo 'No hay dos sin tres'.

En total serán diez horas de música con más de 29 artistas y una inversión del Ayuntamiento de 50.000 euros, según García quien ha asegurado que se va a consolidar Toledo "como referencia cultural internacional, vinculándola a un turismo de espectáculos de alta calidad artística” ya que cuenta con uno de "los grandes festivales de jazz del país".

Asimismo, continuará la actividad 'Paseos Musicales' dirigida por Miguel Navas que busca poner en valor rincones de Toledo a través de personajes literarios, cine o música. 

- Publicidad - Advertisement

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow