El campeón del mundo de Superbikes inicia la pretemporada en Jerez
El talaverano Álvaro Bautista, muy satisfecho tras probar la nueva Ducati
El talaverano Álvaro Bautista ha iniciado en el circuito Ángel Nieto de Jerez la pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbikes (WorldSBK).
El actual y flamante campeón del mundo ha tenido la oportunidad de probar la nueva Ducati Panigale V4 R por primera vez, en los dos días de test celebrados en el circuito jerezano.
En la primera jornada, celebrada el miércoles, el piloto de Talavera de la Reina completó 86 vueltas, finalizando con el segundo mejor tiempo (1'38.851), a dos décimas de Razgatlioglu (Yamaha). Mientras que el tercer puesto fue para su compañero de equipo en el Aruba.it Racing Ducati, Michael Rinaldi, que marcó un tiempo de 1'39.240, completando 72 vueltas.
En la segunda jornada, tanto Bautista (1'38.449 - 86 vueltas completadas) como Rinaldi (1'38.646 - 67 vueltas completadas) consiguieron rebajar sus cronos, finalizando tercero y cuarto respectivamente por detrás de Razgatlioglu (Yamaha - 1'38.269) y Rea (Kawasaki - 1'38.325)
En ambos test, Bati alternó la nueva montura con la del año 2022 con la que consihuió ese entorchado en el WorldSBK, logrando importantes datos, según señala el equipo italiano en un comunicado.
Muy satisfecho
Tras su toma de contacto con la nueva Ducati, Álvaro Bautista ha manifestado que los dos días de pruebas ha sido “muy interesantes. Probamos por primera vez la nueva Panigale V4R y tengo que decir que las sensaciones fueron muy positivas”.
En el box del piloto cerámico se ha trabajado “mucho en las soluciones de neumáticos”, aunque advierten que la bajísima temperatura de la pista no ha permitido sacar conclusiones determinantes”.
En cualquier caso, Álvaro ha remarcado que “estoy muy satisfecho con nuestro trabajo".
El equipo Aruba.it Racing - Ducati volverá a la pista en Portimao (Portugal) el próximo martes 32 de enero para la segunda sesión de test de invierno.
¿Cuál es tu reacción?