Un compromiso adquirido en la reunión entre el presidente y el alcalde
Talavera y la Junta trabajarán unidos para sacar adelante los proyectos vitales para la ciudad
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina se han comprometido este miércoles a trabajar de manera conjunta para sacar adelante proyectos "vitales" para la ciudad.
Así lo han acordado el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, y el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, durante una reunión en el Palacio de Fuensalida en la que también ha participado el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez.
En una rueda de prensa posterior, Gregorio ha definido la larga reunión como "fructífera" y ha celebrado el compromiso adquirido de llevar una agenda de trabajo conjunta en los próximos meses y años porque Talavera y su comarca "lo merecen", y poder contar con el apoyo del Ejecutivo autonómico para proyectos "vitales" como el AVE, el desdoblamiento de la N-5, el desarrollo del nuevo polígono industrial o el nuevo edificio para la Universidad.
Asimismo, a preguntas de los periodistas, Gregorio se ha referido al proyecto de instalación de la empresa Meta en Talavera y, en este sentido, ha afirmado que las dos administraciones van de la mano y que dicho proyecto "va como debe ir, perfectamente", al igual que otros proyectos en los que ambos trabajan para que sean una realidad "en un futuro próximo".
"Interés preferente"
En la misma línea, el delegado provincial ha coincidido en que la reunión, amplia y larga, se ha desarrollado en un clima de confianza y un "extraordinario clima de colaboración", y también ha puesto el acento en que se ha acordado una agenda común para ambas instituciones.
Gutiérrez ha indicado que Talavera "ha sido y sigue siendo para García-Page una ciudad de interés preferente" y que, por ello, compromete todo el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para que todos los proyectos, algunos iniciados y otros comprometidos, acaben llegando a buen fin y todo sea ejecutado "en esta legislatura".
En este punto, ha reiterado que el Ejecutivo regional hará "todo lo posible" para que Talavera y su comarca continúen en la línea ascendente de los últimos años con proyectos como el del desdoblamiento de la N-5, la creación de suelo industrial, la Universidad, el Hospital, el proyecto Meta, y que también irán de la mano en el tema del AVE para "exigir y reclamar al Ministerio" que Talavera pueda seguir progresando con el ferrocarril.
En concreto, sobre la A-5 ha recordado que hay un tramo en obras y que, de forma paralela, trabajan para que el tramo entre la glorieta de Palomarejos y la intersección con la autovía se haga "lo antes posible".
Sobre el nuevo polígono industrial, Gutiérrez ha aplaudido que tenga "la buena visión de apuntar a Madrid" y se ha mostrado confiado en que su creación y construcción traerá mucho empleo pero también a posteriori.
Y en relación a Meta, ha opinado que será "la revolución" para Talavera y su comarca y ha aseverado que continúan las conversaciones y que pretenden, de igual forma, crear un ambiente público-privado y hablar con empresarios para generar oportunidades e infraestructuras y que todo esto repercuta en los ciudadanos y trabajadores.
¿Cuál es tu reacción?