Proyecto anunciado por la alcaldesa de talavera en el Debate del Estado de la Ciudad

Comienza a canalizarse el acuífero que surtirá de agua a los lagos de La Alameda

Comienza a canalizarse el acuífero que surtirá de agua a los lagos de La Alameda
García Élez ha visitado la obra acompañada de la concejala Montserrat Muro y del responsable de Aqualia en Talavera.

El recientemente anunciado proyecto de llevar agua del acuífero de la calle Carnicerías a los lagos del Parque de La Alameda ha comenzado a materializarse.

- Publicidad -

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado este jueves la obra que permitirá que los lagos del emblemático parque talaverano puedan recibir agua de manantial procedente de la Sierra de Gredos de forma constante.

Un aprovechamiento que redundará en la sostenibilidad, al evitar el estancamiento de las aguas de los lagos del parque y la proliferación de algas, y contrinuirá a mejorar la imagen de los estanques.

Este agua tampoco va a poder clorarse por la presencia de especies animales en los lagos, pero el aporte de hasta 1.000 metros cúbicos diarios de agua limpia garantizará su estado óptimo.

- Publicidad - Advertisement

Para ello se está instalando una tubería de 1.050 metros de longitud que discurrirá por las zonas verdes de los parques Joaquín Benito de Lucas y del propio de La Alameda, para evitar causar trastornos en el tráfico y entre los viandantes.

La actuación cuenta con una inversión superior a los 42.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow