Los trabajos afectarán a más de 1.200 metros de cauce

La CHT inicia la retirada de fibrocemento en el cauce del arroyo Ramabujas en Toledo

La CHT inicia la retirada de fibrocemento en el cauce del arroyo Ramabujas en Toledo
Arroyo Ramabujas.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha comenzado los trabajos de retirada de residuos de fibrocemento en el arroyo Ramabujas, en Toledo, al aparecer más restos a consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona en septiembre de 2021.

- Publicidad - Advertisement

Según ha informado el organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en un comunicado, ha iniciado estos trabajos tras obtener los permisos necesarios para la retirada de estos residuos.

Las actuaciones se llevarán a cabo durante un período de unos diez días, cuentan con un presupuesto de 21.747,51 euros y afectarán a más de 1.200 metros de cauce.

Esta acción complementa las realizadas con anterioridad por la CHT en las que ha retirado cerca de 40 toneladas de residuos de fibrocemento del dominio público hidráulico del cauce del arroyo Ramabujas, a partir de la incoación en 2016 de diferentes expedientes sancionadores contra propietarios de terrenos adyacentes al cauce por acumulación de residuos con afección al mismo.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow