Cerca del hospital

Talavera tendrá una nueva residencia de mayores

Talavera tendrá una nueva residencia de mayores
Flora Bellón.

Talavera de la Reina contará con una nueva residencia de mayores y un centro de día ante la “necesidad de plazas asistenciales” para los mayores de 65 años en la ciudad y su comarca.

Así lo ha anunciado este jueves la portavoz del Gobierno municipal, Flora Bellón, apuntando que la nueva residencia se ubicará cerca del hospital y tendrá unas 80 plazas.

- Publicidad - Advertisement

Y es que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves la adjudicación de la cesión de una parcela de titularidad municipal de 11.200 m² a la única empresa privada solicitante (ENOC Corporación Geriátrica S.L.) para el proyecto de construcción de una residencia de mayores, cuyo canon anual se establece en 13.043 euros y licencia por 75 años.

Bellón ha argumentado que en Talavera de la Reina ha aumentado un 2,66 por ciento el número de personas mayores de 65 años desde 2014, por lo que hay “una demanda de plazas en residencias”.

El número de plazas en residencias de mayores con el que cuenta Talavera de Reina es de 1.352 entre los 13 centros públicos y privados que hay, número que, según ha resaltado Bellón, aumentará con el nuevo centro.

Por último, la edil ha destacado el “número elevado de empleo” que generará la nueva residencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow