Con un 75 por ciento de descuento
Subastan más de 35.500 metros residenciales junto al puente Atirantado de Talavera
Distintos activos inmobiliarios procedentes de Reyal Urbis SA, en proceso de liquidación, salen a subasta pública en el portal especializado de internet Escrapalia con un descuento cercano al 75 por ciento sobre su valor de tasación. Entre estas subastas se encuentra suelo urbano residencial en Talavera.
En concreto, según se informa desde Escrapalia se trata de terrenos en el PAU 1 Las Moreras, sector 2 de Talavera, en el entorno del arranque del Puente Atirantado, donde se pone a subasta pública 36.557 metros cuadrados de suelo urbanizable de uso residencial finalista a un precio inicial de 440.000 euros, lo que supondría casi el 75 por de descuento sobre su valor de tasación, calculado en 1,7 millones de euros. La edificabilidad estimada ronda los 15.800 metros cuadrados.
Para pujar es necesario realizar un depósito de garantía de 440.000 euros. Cantidad que se devolverá, exceptuando al mejor postor como parte del precio de venta. Las subastas permanecerán abiertas hasta el 11 de noviembre.
Reyal Urbis
BDO Abogados, la Administración Concursal de Reyal Urbis SA, actualmente en proceso de liquidación, eligió a la firma Surus para sacar a subasta pública a través de su portal Escrapalia, inmuebles de la compañía. La venta pública se ejecutará progresivamente, donde se irán habilitando lotes de diferentes activos en distintas localidades de España. El objetivo de la operación es maximizar su venta, en beneficio de la empresa, en su día una de las inmobiliarias más potentes de España.
El proceso de liquidación se está llevando en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y que actualmente se encuentra en fase de liquidación. El representante de BDO Abogados, Pablo Albert, ha designado a SURUS como entidad especializada para que, a través de su plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la subasta pública.
¿Cuál es tu reacción?