Se esperan acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado
Alerta por lluvias en Toledo y otras tres provincias de Castilla-La Mancha
Tras el paso de las borrascas de la pasada semana, una nueva alerta ha sido lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología para buena parte de Castilla-La Mancha. Este martes ha sido activado el aviso amarillo por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Las lluvias y los chubascos se producirán desde el inicio del día en la mitad occidental, y durante la mañana se irán extendiendo a otros puntos de la comunidad, con posibilidad de que estén acompañados de tormentas ocasionales.
Además, las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en la Sierra de San Vicente y localmente fuertes en el este de Cuenca.
También se esperan brumas y nieblas matinales y nocturnas en el sureste y cumbres de los Sistemas Central e Ibérico.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en Toledo y Guadalajara y con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas experimentarán un descenso generalizado, que será notable en el sureste de Ciudad Real y oeste de Albacete.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia, las mínimas ronden los 15 grados en Cuenca, 16 en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real y 18 grados en Albacete, mientras que las máximas no superarán los 17 grados en Cuenca, 19 Guadalajara, 20 en Ciudad Real, 21 en Albacete y 22 en Toledo.
El viento soplará flojo del sureste, moderado en La Mancha, girando a mediodía a viento del sur y suroeste, con intervalos moderados en zonas altas.
¿Cuál es tu reacción?