Tras más 20 años de abandono

Comienza la recuperación del yacimiento de la Vega Baja de Toledo

Comienza la recuperación del yacimiento de la Vega Baja de Toledo
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el expediente de licitación para la contratación de las obras de recuperación de 28.242 metros cuadrados de la Vega Baja, por un importe de 824.000 euros, de los que el Consistorio aportará 328.000".

- Publicidad -

Una inversión que servirá para acondicionar la parte derecha de la Senda de las Moreras hasta la calle de San Pedro el Verde, incluido el carril bici, donde se instalarán paneles informativos sobre la historia del pueblo visigodo y se crearán espacios verdes donde no haya restos arqueológicos.

Así lo ha explicado el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Hacienda de Toledo, José Pablo Sabrido, quien ha señalado que éste es el primer paso en firme que se da para recuperar el yacimiento de la Vega Baja, "que llevamos más de 20 años diciendo que no podía seguir en ese estado".

El edil ha dicho que este proyecto es fruto de la implicación de tres administraciones -Gobierno central, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Toledo- para sacar adelante el convenio firmado el 23 de septiembre de 2021 para la recuperación integral de este yacimiento arqueológico.

- Publicidad -Advertisement

El proyecto de recuperación de la Vega Baja se llevará a cabo en cuatro fases coincidentes con cuatro anualidades, la primera de las cuales recoge la actuación sobre estos 28.242 m², que comenzará cuando se adjudiquen las obras licitadas.

Sabrido ha explicado que los aspectos que primarán durante la realización de estas obras es que "sean accesibles al público y se vea que son restos arqueológicos antiguos", para lo que se diferenciarán las parcelas por colores y se colocarán paneles documentales que permitan recrear la historia del pueblo visigodo a los visitantes, que también podrán disfrutar de espacios verdes en aquellas zonas en las que se compruebe que no se daña ningún resto arqueológico.

- Publicidad -Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow