Para mejorar la movilidad de los vecinos de la comarca de La Sagra

Solicitan al Gobierno central reabrir la estación de tren Villaluenga-Yuncler

Solicitan al Gobierno central reabrir la estación de tren Villaluenga-Yuncler
Manifestación en la que se pidió la reapertura de la estación.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Los alcaldes de Yuncler y Villaluenga de la Sagra, Luis Miguel Martín y Carlos Casarrubios, respectivamente, han solicitado al Gobierno central que estudie la posibilidad de reabrir la estación de tren situada a medio camino entre ambos municipios, ya que ello mejoraría la movilidad de los vecinos de la comarca de La Sagra.

- Publicidad -

En una nota de prensa, ambos ayuntamientos han informado de la reunión mantenida con varios dirigentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urgana (Mitma), para buscar soluciones para mejorar la movilidad de los residentes en esta zona de la comarca de La Sagra.

Entre las propuestas planteadas, ambos regidores han pedido que se reabra la estación de tren Villaluenga-Yuncler, que dejó de funcionar hace cinco años, aunque sigue "operativa y transitable" aunque en la actualidad no tiene servicio de trenes.

Estos dos municipios adyacentes al eje de la A-42 han recordado que hace unas semanas, unos 500 vecinos de la zona realizaron una marcha que culminó en dicha estación de ferrocarril, con más de un siglo de historia, para reivindicar su apertura.

De hecho, ambos alcaldes han considerado que "la puesta en valor de la estación de ferrocarril Villaluenga-Yuncler coincide plenamente con las palabras de la ministra, Raquel Sánchez, hace unas semanas en Toledo, de aprovechar las infraestructuras ya creadas".

En la reunión, también han trasladado los problemas del transporte entre los municipios de la Sagra y el colapso de la A-42 y la AP41 y han afirmado que, en el encuentro, los responsables del Mitma han avanzado que desde este miércoles 1 de marzo se recuperarán todas las frecuencias y horarios de las líneas de autobús que había antes de la pandemia.

Asimismo, han asegurado que los responsables del Ministerio han manifestado la intención de licitar antes de que acabe el año la línea de autobús VAC 023 Madrid/Toledo que mejorará los servicios de los dos municipios sagreños.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow