A través del programa ‘ReforzandoT’

La Diputación de Toledo e Inciso formarán a 1.100 personas en ayuda a domicilio

La Diputación de Toledo e Inciso formarán a 1.100 personas en ayuda a domicilio
Se relizarán un total de 51 acciones formativas en distintos municipios de la provincia.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Toledo y la Asociación Inciso Integración formarán, a través del programa 'ReforzandoT', a 1.100 personas de la provincia en el servicio de Ayuda a Domicilio.

- Publicidad -Advertisement

Según ha informado la asociación en nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa es formar y dar nuevas herramientas a las personas integrantes del servicio de Ayuda a Domicilio de los ayuntamientos de la provincia de Toledo.

El programa realizará, desde su inicio hasta su finalización, en junio de 2023, un total de 51 acciones formativas en distintos municipios de la provincia, sobre todo los de menos de 5.000 habitantes, a las que asistirán entre 20 y 25 personas.

En concreto, la formación constará de 10 horas de modalidad presencial, donde se abordarán el conocimiento del programa 'ReforzandoT' y aspectos sociosanitarios y primeros auxilios; y 15 horas de modalidad virtual, para aprender aspectos como seguridad e higiene en el puesto de trabajo, salud emocional y resolución de conflictos, nutrición, dietética y alimentación e higiene del usuario.

- Publicidad -Advertisement

Además, el programa también incluye un equipo de apoyo en la atención domiciliaria integrado por profesionales de la Psicología y la Fisioterapia, con la finalidad de incrementar la cualificación profesional de las personas que trabajan en este servicio, ofrecer asesoramiento continuado y seguimiento del equipo de apoyo, prevenir sobre riesgos en el desempeño de las tareas e identificar buenas prácticas y mejora de los servicios.

De esta manera, los destinatarios de esta formación son profesionales que desempeñen su actividad profesional en la categoría de auxiliar de Ayuda a Domicilio y que presten el servicio en la modalidad de gestión directa o sean susceptibles de serlo, en bolsa en empresas y en entidades proveedoras de estos servicios a los municipios de la provincia de Toledo.

También va dirigida a profesionales con titulación de auxiliares de Ayuda a Domicilio, gerocultoras, auxiliares de clínica, de Psiquiatría, de atención a la dependencia, de certificados de profesionalidad de la rama sociosanitaria, con certificados de habilitación excepcional y cualquier otra persona con formación sociosanitaria que trabaje en los servicios de Ayuda a Domicilio.

- Publicidad -

'ReforzandoT' se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del componente 22 'Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión', y está financiado por fondos 'Next Generation', del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow