Promovida por la DGT entre el 8 y el 14 de agosto

Siete positivos en drogas y 24 en alcohol en la campaña de Toledo

Siete positivos en drogas y 24 en alcohol en la campaña de Toledo

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha ofrecido este martes datos sobre la campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas al volante que se ha llevado a cabo en Toledo en colaboración con la Dirección General de Tráfico del 8 al 14 de agosto.

- Publicidad -Advertisement

En total se han realizado 742 controles de alcohol con 24 positivos, lo que significa que el 3,23 por ciento de los testados dio positivo.

De esos, 18 han superado el límite de 0,25 miligramos/litro en aire espirado sin sobrepasar los 0,60, lo que conlleva una sanción administrativa; 4 han superado esa tasa máxima, por lo que han incurrido en delito penal; mientras dos de ellos eran profesionales o noveles en la conducción, a los que sólo les está permitida una tasa de 0,15 mg/litro.

En cuanto a los controles para detectar consumo de sustancias estupefacientes, la Policía Local de Toledo realizó 14 controles de los que 7, el 50 por ciento, fueron positivos a alguna sustancia.

- Publicidad -

Pérez del Pino ha destacado que los índices de los test de alcoholemia “están por debajo de lo que viene siendo habitual” y valorado positivamente esa cifra “teniendo en cuenta las fechas, una semana de agosto, con vacaciones y muchas fiestas; salidas nocturnas, una actividad propensa a excesos en el consumo”.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow