Quedaron suspendidas el pasado verano por incumplimiento de la adjudicataria

Se reanudan las obras en la residencia Virgen del Prado de Talavera

Se reanudan las obras en la residencia Virgen del Prado de Talavera

La Residencia de Personas Mayores ‘Virgen del Prado’ de Talavera de la Reina ha visto reanudadas las obras de modernización y mejora de la eficiencia energética que comenzaron en 2021 y quedaron suspendidas el pasado verano por el incumplimiento de contrato por parte de la empresa adjudicataria.

- Publicidad - Advertisement

Debido a esta circunstancia, la Consejería de Bienestar Social inició el procedimiento para la resolución del contrato y la tramitación de emergencia para encomendar los trabajos a la empresa pública Tragsa, que ya está actuando en el inmueble, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha visitado esta residencia de titularidad pública “para trasladar tanto a residentes y sus familiares, como a la plantilla de trabajadores, las actuaciones que se van a llevar a cabo para seguir mejorando la vida en la residencia”, ha afirmado.

Alba Rodríguez, dialogando con algunos usuarios durante su visita.
Alba Rodríguez, dialogando con algunos usuarios durante su visita.

- Publicidad -

Unas obras cuyo plazo de ejecución será de 15 meses y contará con una inversión superior al millón y medio de euros cofinanciados con fondos europeos FEDER.

Rodríguez ha estado acompañada en su visita por el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Nuria Sánchez; y por el director de la residencia Virgen del Prado, Joaquín Fernández.

Las obras

Según la directora general, las primeras actuaciones de esta encomienda están orientadas a eliminar los riesgos presentes en el edificio y su entorno, fruto de las obras que se quedaron incompletas.

En este sentido, las labores se concretan en la retirada de material en la cubierta, afianzamiento de las vallas de seguridad y limpieza de escombros.

También se retoman las obras que dejó pendientes la anterior adjudicataria y que se promovieron desde el Ejecutivo regional para, según la directora general, “garantizar la seguridad en la infraestructura, mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética del edificio, además de favorecer la accesibilidad” con el objetivo de avanzar en el modelo de centros residenciales.

Con la reforma proyectada, se espera conseguir la rehabilitación de las instalaciones del centro que redunde en una mejora de la calidad de vida de sus usuarios, así como en un ahorro energético.

De esta forma, las actuaciones que ahora se completarán son la ejecución de las partes de fachada pendientes, con las labores de consolidación y preparación de la nueva fachada correspondientes; la terminación de las partes ya ejecutadas asegurando su estanqueidad y estabilidad; rematar las ventanas y petos de balcones; terminar la impermeabilización, aislamiento y solado de la cubierta, así como realizar el montaje de los equipos externos de la instalación de climatización que permita poner en marcha la misma ante la llegada del invierno.

Por último, se finalizará una marquesina para asegurar el acceso peatonal seguro al centro.

La Residencia de Mayores "Virgen del Prado" desempeña desde los años 80 su actividad de atención a personas mayores, cuenta con un total de 220 plazas de las que 179 son de titularidad pública y da empleo a más de 140 personas. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow