Hidalgo lamenta la postura de toda la oposición

El PSOE de Talavera aprueba inicialmente y en solitario el Presupuesto 2023

El PSOE de Talavera aprueba inicialmente y en solitario el Presupuesto 2023

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha aprobado este jueves inicialmente y en solitario los Presupuestos para el año 2023, sin aceptarse ninguna de las enmiendas presentadas.

- Publicidad -Advertisement

El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, ha vuelto a defender sus cuentas para el año entrante y a apuntar que el documento que el equipo de Gobierno ha elaborado está “pensado para mejorar la vida de los talaveranos y talaveranas”.

Tras reiterar las inversiones y la congelación de tasas e impuestos, el edil ha afirmado que la oposición no se ha mirado los presupuestos ni conoce cuales son las necesidades de la ciudadanía.

De la concejala no adscrita, Susana Hernández del Mazo, ha dicho que desconoce la administración al reclamar el Plan Estratégico de Subvenciones, que “fue aprobado el pasado 2 de junio de 2022, hace más de 6 meses, y que está publicado en la web, pero que ella no sabe”.

- Publicidad -

También ha criticado que Vox siga acudiendo al salón de plenos para “hacer ruido e intranquilizar”. Al respecto ha aludido, a las referencias de subida del paro en estos años, rebatiendo Hidalgo con datos oficiales lo expuesto por el partido de extrema derecha: desde mayo de 2019 (10.280) a octubre de 2022 (9.028) hay 1.252 personas menos en las listas de desempleo.

Precisamente la implantación de empresas y la bajada del paro es “todo lo contrario a lo que hacía, por ejemplo el Partido Popular, que ha preguntado durante el proceso de tramitación del Presupuesto por una factura de 55.000 euros para obras de construcción de un muro en el Cerro Negro que fueron ellos mismos quienes dejaron en un cajón en 2019 y que ahora nosotros, como otras muchas, vamos a pagar”.

En su intervención, Hidalgo ha preguntado al PP de Santiago Serrano y Jaime Ramos qué hicieron con los millones extra recaudados con el “catastrazo” del ministro Montoro, respondiendo él mismo que: “absolutamente nada”.

- Publicidad -

Sin embargo, el Gobierno municipal ha recordado la herencia del PP que al llegar este Ejecutivo en junio de 2019 se encontró casi 8 millones de euros en facturas sin pagar, una liquidación negativa de 4,5 millones de euros, el pago de las expropiaciones para la Variante y, poco después, el mayor fraude laboral en la historia de una administración con la “mala gestión” de los planes de empleo por los que toda la ciudad va a tener que pagar más de 9 millones de euros.

En resumen, ha lamentado que este sea el nivel de la oposición, mientras que, por el contrario, el equipo de Gobierno “va a seguir trabajando por y para los talaveranos y pensando en que detrás de cada número hay personas”.

Tras salvar las enmiendas, el proyecto de presupuesto, que alcanza la cifra de 73.235.750 euros, 12 millones menos que el del ejercicio actual, volverá de nuevo al Pleno del Ayuntamiento de Talavera para su aprobación definitiva.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow