Esta legislatura ha destinado dos millones de euros

El Gobierno regional mejora las instalaciones del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo

El Gobierno regional mejora las instalaciones del IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo
Un momento de la visita.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir, durante esta legislatura, dos millones de euros en obras de mejora de uno de los centros educativos con mayor número de alumnos y alumnas de la región, el IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo. Así lo ha señalado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita a algunas de estas infraestructuras, cuyos trabajos ya han concluido.

- Publicidad - Advertisement

En esta visita ha estado acompañada por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez; y el director de este centro, Luis Corrales.

La consejera ha detallado que, desde el 2019, han sido numerosas las inversiones realizadas en este instituto.

Así, ya se han llevado a cabo, a lo largo de los últimos cursos, diferentes obras de adecuación como la impermeabilización de la cubierta del pabellón polideportivo, arreglos en los aseos y vestuarios del mismo; así como obras de reforma y adaptación en varios edificios para la puesta en marcha del ciclo formativo de Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas y labores de limpieza, reparación de tuberías y sustitución de radiadores.

- Publicidad -

Más obras

Próximamente, ha añadido la titular de Educación, está previsto acometer obras para mejorar la eficiencia energética y de la climatización del centro con la instalación de iluminación led y placas fotovoltaicas.

El IES ‘Universidad Laboral’ de Toledo cuenta con más de 2.000 alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En el año 2020 fue declarado como instituto histórico de Castilla-La Mancha, al contar con varios murales, como el de Antonio Hernández Carpe en el distribuidor y escalera del pabellón número 1, así como el del anillo en la cafetería del centro, realizado por el matrimonio francés Susanne y Raymond Grange.

- Publicidad -

Este último fue declarado Elemento de Interés Patrimonial. También son de gran interés los laboratorios que atesoran diverso instrumental científico como desecadores, bombas de vacío, barómetros, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow