Sergio Jiménez ‘Pollo’, nuevo entrenador del FS Talavera
Un hombre de la casa, santo y seña de la cantera y del fútbol sala talaverano ha sido el elegido para guiar el banquillo del primer equipo del FS Talavera.
Sergio Jiménez Fuentes ‘Pollo’ será el encargado de resurgir al nuevo Fútbol Sala Talavera – Aurge Energía desde la Tercera División tras dos descensos consecutivos con entrenadores foráneos como Marrube y Magán.
La presentación ante los medios ha tenido lugar este martes en las instalaciones de Max Color - Pintura & Decoración, empresa que seguirá una temporada más apoyando al equipo ahora en esta nueva etapa.
El nuevo presidente de la entidad, Chema Blanco, ha recordado la apuesta de la nueva junta directiva que encabeza por gente de la casa y ‘Pollo’ “por su recorrido, experiencia anterior, tanto con el Juvenil División de Honor como con el Filial y sus respectivos ascensos de categoría, pensamos que es la persona indicada”.
El nuevo entrenador no escondió que tras una década en los banquillos entrenar al primer equipo era uno de sus retos, “no lo he dudado”, ha dicho, garantizando que “ilusión y trabajo no nos van a faltar”.
Abundando ha apuntado que inculcará su forma de ver el fútbol sala a los jugadores, por lo que el compromiso, el carácter y correr no se negociará.
Plantilla perfilada
Aunque sólo hay 6 jugadores confirmados –de los que no ha querido dar nombres para irlos presentando uno a uno y darles su protagonismo- sólo faltarían un par de retoques para cumplimentar los 15 integrantes de la plantilla que pretende: 3 porteros y 12 jugadores de campo.
En cuanto vayan terminando las competiciones pendientes se irá completando el plantel, que podrá ser reforzado a lo largo de la temporada con jugadores de las categorñias inferiores si hiciera falta: “Un crío que con 15 años me demuestre más que uno de 20, que sepa que va a jugar conmigo”, enfatizaba al respecto Pollo.
La idea del míster es comenzar la pretemporada el 1 de agosto, programando tres entrenamientos a la semana, y confiando que este año los partidos de competición se celebren siempre, salvo causa mayor, los sábados a la 6 de la tarde en el Primero de Mayo.
Preguntado sobre las meta que se pone, el técnico, al igual que los gestores de la entidad, prefieren ser prudentes e ir paso a paso: Los que me conocen saben que mi meta es siempre estar lo más alto posible, luego ya según trascurra la temporada iremos viendo. En ningún momento me han pedido ser campeón, a ellos les preocupa el proyecto de cantera, que es lo más importante para nosotros”.
“De hecho vamos a seguir contando con los entrenadores que han ido trabajando de mi mano como coordinador y lo seguirán haciendo, como son Sergio, Miguelito, Bernardo… Tenemos gente muy cualificada y me hace estar muy tranquilo porque sé cómo trabajan ellos”.
Sobre los rivales, Pollo apuntaba que“la Tercera División es un poco más compleja comparada con Preferente. He visto muchos partidos de esta categoría y sí que es verdad que hay gente veterana que baja de Segunda ‘B’ para Tercera e incluso de Segunda. Hay muchos jugadores que son veteranos, pero no me da miedo ningún equipo. Yo tengo que pensar en mi equipo, que la pelotita entre y con eso creo que podemos ir bien”.
Y sobre el favoritismo a priori del FS Talavera –Auge Energía, el míster ha señalado que “sé lo que supone la plaza de Talavera en esto del fútbol sala, tanto para la propia para los rivales y la vitola que trae consigo; lo estamos viendo. Yo he ido a encuentros con el Preferente y cuando va a jugar Talavera los rivales nos dice que tiene el pabellón lleno y que cuando vienen otros equipos son 40 personas”.
“El FS Talavera es una institución, uno de los clubes más grandes que hay en la zona. Es cierto que hemos bajado a Tercera División y que estamos haciendo el proyecto con la mayor humildad, pero también quiero que todo el mundo sepa que donde vaya el FS Talavera ese pabellón va a estar lleno porque nos van a querer ganar”, ha concluido.
¿Cuál es tu reacción?