Comienzo de una nueva etapa en el fútbol sala de la Ciudad de la Cerámica
Chema Blanco, nuevo presidente del FS Talavera
En el mismo lugar donde Santiago Ramos puso fin a una década de dedicación, Chema Blanco ha sido presentado dieciséis días después como nuevo presidente del Fútbol Sala Talavera.
Como se había anunciado, Blanco encabeza una junta directiva de Talavera, vinculada al FS Talavera, a su escuela y a sus equipos de las categorías inferiores, a empresas de Talavera, y que llega dispuesta a trabajar por el FS Talavera y para que el Primero de Mayo, la catedral, “vuelva a serlo”.
Sus cuatro compañeros de Junta Directiva le han arropado en su presentación ante los medios, léase, Mario Arriero (vicepresidente), Alberto Sánchez (secretario), Miguel Pérez (tesorero) y Antonio Torres (vocal).
Chema Blanco, Ingeniero Informático por la Universidad Pontifica de Salamanca, es director nacional de la Unidad Negocio de Empresas Grupo Enertel, distribuidora homologada de Vodafone Business.
Precisamente Enertel es el esponsor del equipo de División de Honor del FS Talavera desde hace unos años.
Tras agradecer a la directiva saliente su trabajo para que el fútbol sala sea un deporte referente en la Ciudad de la Cerámica, Blanco ha indicado que aterriza con “muchísima ilusión y muchísimo empeño” y “para enderezar este proyecto e intentar llevar a Talavera lo más alto posible de donde podamos ir”.
Proyecto de Talavera y su comarca
Para ello apuesta por la cantera, que debe ser “fundamental en nuestro club”, y en la que la comarca tendrá mucho que decir.
“Entendemos que tenemos valor en casa y no siempre hay que salir a buscarlo fuera. Ha habido caso de jugadores que se han desarrollado desde categorías inferiores y debutaron con el primer equipo, lo que nos dice que el trabajo de cantera está bien hecho. Probablemente haya que modificarlo y profesionalizar más esa parte en el área de formación y titulación de entrenadores para que no sólo se desarrolle el jugador sino también todo el cuerpo técnico. Es un poco por donde va nuestra vía de trabajo y en lugar de llegar tres, cuatro o cinco puedan llegar más”.
La idea es “fortalecer” al FS Talavera desde la base, “con cimientos sólidos” y que desde el primer equipo chupetín de la escuela hasta el sénior trabajen de forma “unificada”.
El nuevo presidente ha querido dejar claro que no desembarcan “vendiendo humo” ni levantando “castillos en el aire”, “pero nuestra máxima aspiración es hacer la mejor temporada posible (en Tercera División) y estar lo más arriba posible. ¿Dónde? Lo irá marcando el nivel de los jugadores que se sumen al proyecto. No hay plazo pero cuanto antes estemos más arriba, pues mucho mejor”, añadía.
En este sentido ha puntualizado que el club va a seguir manteniendo su primer equipo, su juvenil de División de Honor y sus dos plazas de Regional con los equipos de las categorías infantil y cadete.
Recuperar la afición
Otra de las máximas de los nuevos dirigentes del FS Talavera es recuperar la afición. “Quizá no hemos sido capaces estas temporadas de arrastrar público al pabellón y nos tendremos que mirar el ombligo y ver que no lo hemos hecho como debíamos. Tenemos que volver a enganchar a una afición que siempre ha estado comprometida con este equipo”, ha señalado el nuevo presidente.
A colación, Chema Blanco ha desvelado que ya están trabajando en la parcela de marketing para volver a reenganchar a la afición”.
La estructura deportiva, prácticamente cerrada
La estructura deportiva “está prácticamente cerrada”, ya que llevan tiempo trabajando en ello, pero no será hasta que los fichajes apalabrados de entrenadores y jugadores terminen sus relaciones contractuales con sus actuales clubes cuando se vayan conociendo los nombres, por "respeto" y por "prudencia".
Al respecto ha apuntado que “puede quedar algún perfil o alguna figura importante por rematar, pero el grueso del proyecto está consolidado” y aseverado que “el nuevo plantel tiene denominación de origen local y comarcal”.
Por último y sobre el patrocinador principal, Chema Blanco ha abierto las puertas del club a Seguros Soliss: “ha estado muchos años aquí y nuestra idea es hablar con ellos. Tenemos pendiente una reunión”.
¿Cuál es tu reacción?