Pese a que igualó cuatro veces a su oponente
El FS Talavera cosecha una derrota ante el Olías en su retorno a Tercera división
Hubiera querido tener el Fútbol Sala Talavera un mejor estreno en su retorno a la Tercera División pero se ahogó en la orilla en un encuentro en el que llegó a igualar hasta cuatro veces un marcador adverso pero ya no pudo hacerlo a la quinta ante un Fútbol Sala Olías Moprisala que vivió del fallo de su rival y que se encomendó a su guardameta Jona cuando la tormenta llegaba sobre su portería.
Evidentemente al equipo oliero no se le debe quitar ni un ápice de mérito en su triunfo porque demostró calidad a raudales y contó con ese poso de tranquilidad que no tuvieron los locales cuando la cita se ponía espinosa. Partido para aprender para los de Sergio Jiménez ‘Pollo’, que a pesar de la derrota mostraron que hay mimbres y solo falta que estos vayan ensamblando, algo que hará el paso de las jornadas.
Así lo quiso reconocer la afición, superando el millar en asistencia para el primer partido de liga y que a pesar de la derrota valoró el desgaste de los chicos sobre la pista. Lástima que en los momentos decisivos la moneda no cayera de su lado porque méritos hicieron los de Talavera de la Reina para sacar algo positivo en el envite.
De hecho el peso de partido fue local ante un Olías que vivía cómodo en 15 metros y esperando el fallo para lanzar contras de auténtico crucero que un inspirado Rachid conseguía neutralizar en sus primeras intentonas hasta que en una de ellas lograron acertar. Llegaba pasado el ecuador de la primera mitad el gol visitante y lo hacía después de que Edu Blanco recogiera una dejada dentro del área para fusilar al meta talaverano y hacer el 0-1.
La reacción local sería inmediata, no lo estaba haciendo mal pero le faltaba profundidad, en parte por los nervios del debut. Se sacudió la presión Talavera con un par de acercamientos de Alberto y con el acierto de Ethan desde más allá de los diez metros. Punterazo inapelable que se colaba junto palo derecho de la meta de un Jona que hasta el momento se había mostrado insuperable.
Reaccionó al tanto encajado el conjunto de Cristian Barroso con un Edu Blanco que hizo a Rachid dar lo mejor de sí mismo para evitar el tanto. Sin embargo el conjunto local le había perdido el miedo ya a su rival y se marchaba en busca de un segundo gol que lograría pero que los colegiados no dieron validez al entender que Alberto se la llevó con la mano en el control previo antes del disparo a puerta.
De lo que pudo ser el 2-1 pasábamos a renglón seguido al 1-2. Otra indecisión atrás y Resuela que no perdonaba con remate lateral que sorprendía a Rachid. Segunda bofetada para Talavera que pronto se ponía en pie y que por la providencial actuación de Jona veía cómo el empate se le resistía. El meta sacó a bocajarro ante Jorge, que poco antes a punto estuvo de completar carambola tras tiro de Rachid.
Pidió tiempo muerto Pollo y siguió encimando hasta el descanso su equipo. Mereció el segundo gol pero no lo iba a encontrar de momento y esta vez no iba a ser Jona el que lo evitase, sino sus compañeros debajo de los palos a remates de Alberto y de David Pizarro, protagonista este último en la jugada que cerraba el primer acto y que conseguía desbaratar ante Omar cuando se relamía.
Inició FS Talavera intenso el segundo acto y en la primera jugada Mario Rejón rozó un empate que Jona le desbarató. El canterano siguió insistiendo y de una combinación con Chule nacería el 2-2 con el que nivelaba el envite en el Primero de Mayo. Buscaban los locales aprovecharse de la cresta de la ola y se lanzaron en busca de tomar una delantera que no llegaba y eso que ocasiones hubo con disparos de Chule, Pizarro, Alberto, Dani Hernández, Mario Arriero…
Efectividad visitante
De todos los colores las tenía Talavera y Olías que con muy poco volvía a tener una oportunidad que no desaprovecharon. Otro error y al segundo palo convertía José Antonio el 2-3 que le daba al conjunto de Olías del Rey su tercera delantera en el electrónico del Polideportivo Primero de Mayo.
Otra vez a nadar contracorriente y pronto llegaba una oportunidad de oro que los cerámicos no iban a desaprovechar. Protesta desmedida de José Antonio que los árbitros penaban con dos minutos de superioridad para los locales. Éstos se armaron de paciencia, tocaron, movieron y encontraron el desmarque de Chule para aparecer al segundo palo enviar a la red el que era el 3-3.
Tras este tanto sí pareció Olías dar un paso al frente y dos llegadas claras no eran acertadas ni por Edu Blanco ni por Juankar. Parecía que el temporal pasaba, de hecho los talaveranos volvían a acelerar en busca de una delantera que volvió a impedir Jona, en este caso con una mano espectacular ante Jorge Sánchez. Otra vez más y fueron unas cuantas en este encuentro, de lo que pudo ser a lo que fue, un remate inapelable desde un costado de Edu Blanco para el 3-4.
Otra vez a remar y otra vez que conseguían los pupilos de Pollo levantarse de la lona. Pudo lograr las tablas Alberto, al que le sacaron bajo palos, pero sería Mario Arriero el que lograría el 4-4 con el mejor tanto de la tarde, un remate que se colaba por la misma escuadra tras acción de estrategia y que levantaba y a la vez hacía creer a la parroquia del Primero de Mayo.
Y así llegaron los últimos cuatro minutos en los que el destino le tenía preparada una jugada fatal a los de la Ciudad de la Cerámica. Ethan, que en ese mismo minuto 36 había gozado de una ocasión muy clara que abortaba Jona (otra más), sería protagonista en el 37’ con un disparo que se colaba entre los tres palos pero que lo hacía previo sonido de la bocina.
Había pedido tiempo muerto Pollo, sacó el equipo rápido sin percatarse de ello y el remate del canterano se coló, pero no había marcha atrás, carta en la mesa presa y gol anulado.
Pese a ese palo lo siguió buscando el conjunto azul hasta la extenuación y a Chule le neutralizaba los disparos el meta, como poco después le ocurría a Mario Arriero con disparo al lateral de la red. Parecía que por fin el gol para tomar la delantera iba a ser local pero todo eran ilusiones que Edu Blanco rompió con un remate lejano que sorprendía a Rachid para el 4-5.
Este último derechazo visitante fue el que acabó con todas las ilusiones talaveranas por puntuar. Cierto es que lo buscaron hasta el final, como también cierto es que a dos segundos para el final fue salvador Jona a remate de Mario Arriero. El marcador no se movería y con este resultado llegaba una amarga derrota para un FS Talavera que mereció más pero que no lo obtuvo y que citas como esta tienen que ser un aprendizaje de cara a esta temporada.
Ficha del partido
FS Talavera: Rachid, Ethan, Mario Arriero, David Pizarro y Mario Rejón. También jugaron: Jorge Sánchez, Alberto, Dani Hernández y Chule.
FS Olías Moprisala: Jona, Juankar, José Antonio, Moncho y Resuela. También jugaron: Olmedo, Alonso, Omar, Ilias y Edu Blanco.
Árbitros: Jaime Bernal García y Alejandro Bernal García (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Mario Rejón, Ethan y Pollo (entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Olmedo y Juankar, siendo expulsado con roja directa José Antonio en el 37’.
Goles: 0-1 (min. 11) Edu Blanco, 1-1 (min. 12) Ethan, 1-2 (min. 14) Resuela, 2-2 (min. 23) Chule, 2-3 (min. 27) José Antonio, 3-3 (min. 29) Chule, 3-4 (min. 32) Edu Blanco, 4-4 (min. 36) Mario Arriero y 4-5 (min. 38) Edu Blanco.
¿Cuál es tu reacción?