El de Torrehierro se demoró cuatro años y medio

Seis años después, más cerca el cambio de usos en el polígono La Floresta de Talavera

Seis años después, más cerca el cambio de usos en el polígono La Floresta de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Durante un plazo de veinte días podrá consultarse el Plan Especial de Reforma Interior de Mejora (PERIM) para permitir un uso comercial en el polígono industrial La Floresta de Talavera de la Reina.

- Publicidad -Advertisement

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este jueves el anuncio del Ayuntamiento talaverano respecto al PERIM de La Floresta que somete a información pública este documento urbanístico para que los interesados puedan consultarlo y presentar las alegaciones que consideren.

Este PERIM, que fue aprobado inicialmente en la Junta de Gobierno Local el pasado mes de julio, se puede examinar en el Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento y en la web municipal.

El objetivo último es permitir un uso de sus espacios más allá del uso industrial y comercial al por mayor que recoge actualmente el Plan de Ordenación Municipal (POM), con el fin de facilitar otras actividades económicas, como por ejemplo el comercio al por menor, los servicios, oficinas o la actividad educativa.

- Publicidad -

Además de favorecer la implantación de nuevas empresas, con esta medida también se podrán legalizar negocios ya ubicados en la zona que no cumplen con la actual ordenanza. 

Seis años después

Cabe apuntar que este cambio de usos fue una petición de los empresarios instalados en este entorno urbano, que comprende el área de confluencia de las avenidas de Portugal y Francisco Aguirre, una petición que fue aprobada en JGL en octubre de 2016, pero que finalmente no se llevó a efecto.

Y es que concretar los cambios de usos en los polígonos de Talavera a instancias de los propios empresarios fue imposible durante la legislatura del popular Jaime Ramos.

En el caso del polígono industrial Torrehierro fueron cuatro años y medio y, como ahora, con otro gobierno local al frente del Ayuntamiento de Talavera para dar viabilidad a la solicitud.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow