Unos 7.000 más que el curso anterior

Más 100.000 escolares de la región participan este curso en 'Somos deporte 3-18'

Más 100.000 escolares de la región participan este curso en 'Somos deporte 3-18'
Carlos Yuste y Rosa Ana Rodríguez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 100.000 escolares participarán este curso en el programa de fomento de la actividad deportiva 'Somos deporte 3-18', que serán unos 7.000 más que el curso anterior, según los datos que ha aportado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

- Publicidad -Advertisement

En rueda de prensa junto al director general de Deportes, Carlos Yuste, la consejera ha explicado que este programa, que nació en el curso 2016-2017, ha ido incrementando la participación y oferta cada ejercicio, demostrando que tiene "un claro impacto" entre la población a la que va dirigida.

Ha subrayado que la actividad deportiva tiene beneficios para el desarrollo físico y mental de la persona, incluyendo el desarrollo cognitivo, motriz y social, y fomenta el esfuerzo y compañerismo. Y todo ello redunda en una mejor calidad de vida.

'Somos deporte 3-18' incluye varias líneas, entre ellas el campeonato regional de deporte escolar, que aglutinará a más de 100.000 escolares este curso, unos 7.000 más que el anterior, en 25 modalidades deportivas que pasarán por las fases local, provincial y regional.

Presenta dos novedades: el impulso del deporte escolar femenino y el plan de calidad del deporte escolar, ha precisado la consejera.

La participación femenina en el deporte escolar ha crecido año tras año y este curso se prevé que supere el 33 por ciento, según la consejera quien ha precisado que a la liga de baloncesto femenino que se puso en marcha el curso pasado se suman este año las de fútbol y balonmano.

Plan de calidad

En cuanto al plan de calidad en el deporte escolar -un documento que se presentó en agosto y se puede consultar en el portal de deportes de la Junta-, Rodríguez ha dicho que es novedoso en el ámbito nacional y en él destacan valores, juego limpio, salud y bienestar deportista, inclusión e igualdad de género.

Deportistas, docentes y entrenadores tendrán cubierta la asistencia sanitaria y contarán con la gratuidad en el transporte y en el desarrollo de las competiciones, y el alumnado debe ser autorizado por la familia a través de la plataforma Educamos CLM.

Además de todos los participantes unos 800 escolares representarán a Castilla-La Mancha en las fases nacionales de cada modalidad.

Los clubes podrán presentar las solicitudes a partir del 17 de septiembre, el día siguiente a que se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y tendrán de plazo hasta el 6 de octubre para los deportes colectivos y hasta 10 días antes del inicio de las competiciones para el resto.

La consejera ha agradecido la implicación a las diputaciones, las federaciones deportivas, las entidades locales y las familias.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow