Supondrá un ahorro de casi 50.000 euros

El Ayuntamiento de Talavera instala 540 nuevas luminarias LED en más de treinta calles

El Ayuntamiento de Talavera instala 540 nuevas luminarias LED en más de treinta calles
Flora Bellón.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Flora Bellón, ha informado de la aprobación del expediente de contratación de obra de instalación de 540 luminarias LED en más de 30 calles, que supondrán un ahorro energético de 333.535 kilovatios o de 45.160,64 euros.

- Publicidad -Advertisement

En rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, Bellón ha reiterado el compromiso por seguir avanzando en sostenibilidad y eficiencia energética, y ha detallado que estas nuevas luminarias LED se han instalado en el Paseo del Muelle y las calles Banderas de Castilla, Joaquina Santander, Lepanto, Úbeda, Fray Hernando, Mesones o Marquesitas.

Además, ha ampliado que este expediente de contratación también contempla equipos electrónicos de encendido, cuadros de mando y protección, sistema de telegestión y su puesta en funcionamiento.

Otros acuerdos

- Publicidad -

Por otro lado, Bellón ha informado de la aprobación de un plan de reforma interior de mejora para ampliar los usos compatibles en el Polígono 'La Floresta' y de permitir el uso comercial "a un polígono donde, según el Plan de Ordenación Municipal (POM), solo se autoriza el uso industrial".

"Vamos a permitir que se instalen tanto industrias como comercios, lo que va a repercutir positivamente en que lleguen empresas comerciales en este polígono y que se generen puestos de trabajo", ha razonado.

Se trata de la aprobación inicial que ahora se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), en un periodo de información pública de 20 días que, en caso de no haber alegaciones, se aprobará de forma definitiva.

Finalmente, Bellón ha informado que se han aprobado las fiestas locales para el próximo año 2023 que serán el lunes 15 de mayo, festividad de San Isidro, y el viernes 8 de septiembre, festividad de la Virgen del Prado, patrona de la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow