Tras rehabilitarse la emblemática Casa del Escudo

Se ultiman las obras del Centro de Interpretación Turística Señorío de Cebolla

Se ultiman las obras del Centro de Interpretación Turística Señorío de Cebolla
Díaz del Fresno (i) y Fernández Samper, en la balconada de la Casa del Escudo, que será el Centro de Interpretación Turística Señorío de Cebolla.

Las obras del que será Centro de Interpretación Turística Señorío de Cebolla encaran su recta final.

- Publicidad - Advertisement

El centro va a representar la puerta de entrada al visitante que quiera conocer la historia y los recursos turísticos de Cebolla.

Y es que el Ayuntamiento de Cebolla concurrió a una de las convocatorias de las Expresiones de Interés en el marco del programa ITI (Inversión Territorial Integrada) que, dotadas con 22 millones de euros, han impulsado 133 proyectos de inversión en la región con fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

El Consistorio cebollano decidió rehabilitar con esos fondos uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, como es la Casa del Escudo.

- Publicidad -

El escudo de la fachada de este inmueble está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y que tiene una inscripción bajo el mismo que data de 1738.

Tras varios meses de obras, el interior del inmueble se está recuperando como un espacio museístico para las personas que visitan la localidad, además de contar con el equipamiento necesario para asegurar que ese primer contacto con el municipio es también explicativo, como parte del centro de recepción de visitantes.

Alcaldesa (i) y directora general, durante la visita de este sábado.
Alcaldesa (i) y directora general, durante la visita de este sábado.

Este sábado, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Sámper, ha visitado y se ha interesado por los trabajos acompañada de la alcaldesa de Cebolla, Silvia Díaz del Fresno

Fernández Sámper ha destacado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por impulsar la recuperación del patrimonio histórico de la región y su puesta en valor como recurso turístico.

En concreto, la directora general ha resaltado la importancia de este proyecto que ha contado con una ayuda de 338.000 euros.

El emblemático edificio era idóneo para convertirse en la puerta de entrada de turistas a Cebolla.
El emblemático edificio era idóneo para convertirse en la puerta de entrada de turistas a Cebolla.

Además, y en el mismo contexto, se ha procedido a la mejora de la señalización turística del municipio, proyecto que cuenta con una ayuda cercana a los 5.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

Asimismo, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha valorado el trabajo intenso en la recuperación del patrimonio por parte del Ayuntamiento de Cebolla ya que el Consistorio está ejecutando un plan de empleo con el apoyo del Gobierno regional que está sirviendo para la restauración de la fuente de la Ermita de San Illán, uno de los principales reclamos turísticos de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow