Primera del piloto de Talavera de la Reina en el circuito francés

Álvaro Bautista se afianza en el liderato del WSBK tras su victoria en Magny Cours

Álvaro Bautista se afianza en el liderato del WSBK tras su victoria en Magny Cours
Bautista celebra su primer triunfo en el circuito de Margny Cours (Foto: WSBK).
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El talaverano Álvaro Bautista ha retornado al Campeonato del Mundo de Superbikes (WSBK) como un tiro tras el parón estival.

- Publicidad - Advertisement

El piloto de Talavera de la Reina ganó con autoridad la primera carrera del Gran Premio que se disputa este fin de semana en el circuito de Nevers Magny-Cours (Francia), y se reafirma en el liderato.

Una reentré idílica puesto que sus dos máximos rivales en pos del título munidal, el britránico Jonathan Rea (Kawasaki) y el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), se fueron al suelo en la Race 1.

Rea se cayó en la curva 17 de la vuelta 2, aunque pudo reincorporarse más tarde a la carrera, terminó último a una vuelta y sin poder puntuar.

- Publicidad -

Mientras que el actual campeón del mundo, se fue al suelo en la curva 13, y aunque también pudo volver a la pista sólo pudo acabar en el puesto 11.

El accidente del vigente campeón pone fin a una racha de ocho podios consecutivos, mientras que Rea amplía una racha sin victorias a 10 carreras; su peor desde 2019 cuando pasó 11 carreras sin ganar.

Estas caídas permitieron al británico Scott Redding (BMW) y a Álvaro Bautista, que había partido cuarto en parrilla tras el inglés, luchar por el liderato de la carrera, con el talaverano tomando la delantera en la vuelta 7 y aunque Redding lo intentó nse tuvo que conformar con la segunda plaza en la línea de meta.

- Publicidad -

Álvaro Bautista logró así su primera victoria en Magny-Cours y amplió su ventaja en el WSBK a 56 puntos.

Bautista obtuvo su victoria número 24, colocándose al mismo nivel que el campeón de 2011 Carlos Checa y el campeón de 2021 Razgatlioglu, mientras que Redding logró su podio número 40.

Este domingo se dispura la Superpole Race y la Race 2, pruebas que afrontará el de Talavera con la moral por la nubes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow