Este lunes

Sandra Sánchez recibe la distinción de Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón

Sandra Sánchez recibe la distinción de Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón
Sandra Sánchez y Jesús García del Moral

La talaverana Sandra Sánchez recibirá este lunes la distinción del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón por su contribución "de manera destacada" a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países.

- Publicidad - Advertisement

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón subraya, en su página web, que entrega la distinción a la karateca como un “reconocimiento y un homenaje" a su trayectoria "siendo el objetivo del premio dar a conocer sus trabajos al mayor número posible de ciudadanos”.

El Ministerio japonés hará entrega de la distinción este lunes 17 de octubre en la casa de la embajada, en Madrid, según ha confirmado a Efe Jesús del Moral, pareja y entrenador de la deportista.

En total, el Ministerio dará reconocimientos a 197 personas y 48 grupos, entre los que hay dos españoles: la karateka Sandra Sánchez y el traductor Gabriel Álvarez Martínez.

- Publicidad -

La distinción se entrega a personas y entidades que contribuyen "de manera destacada" a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países en diferentes ámbitos.

A sus 41 años la talaverana es la número uno del ránking mundial de la Federación Mundial de Kárate (WK,), ha sido campeona del mundo en 2018 y en 2021 y consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro; además ha ganado siete el campeonato de Europa, entre otros títulos.

Tras ganar la medalla de oro en los ‘World Games’, la número 60 consecutiva, el pasado mes de julio, anunció su retirada pero admitió que seguirá ligada al mundo del kárate en el gimnasio que regenta junto con su marido, Jesús del Moral.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow