Otra vez una canasta condenó a los cerámicos, que volvieron a dejar una gran imagen
Derrota con sabor a victoria de un Baloncesto Talavera que hace afición
El Baloncesto Talavera perdió su segundo test de pretemporada ante el Fibwi Palma, equipo de Grupo Este de la LEB Plata.
Como ocurriera ante el Real Canoe, una canasta (96-98) privó a los cerámicos de obtener el premio a su buen hacer en la pista del pabellón Puerta de Cuartos.
Un pabellón que volvió a vibrar con el juego de los suyos, y esta vez haciendo afición.
Y es que alumnos del colegio ‘Hernán Cortés’ poblaron las gradas del Puerta de Cuartos y animaron a los de la Ciudad de la Cerámica en pos de obtener su primera victoria como local en esta pretemporada.
Los hombres de Ricardo Úriz afrontaron el amistoso matinal de este viernes con numerosas bajas, sobre todo en la pintura, con las rotaciones muy mermadas, pero aún así plantaron cara a uno de los favoritos de esta apasionante categoría donde se estrena este remozado Baloncesto Talavera.
Los talaveranos apelaron a su tino en el tiro exterior y nunca dieron su brazo a torcer pese a las distancias por encima de los diez puntos que alcanzaron los mallorquines en varias fases del encuentro.
De hecho, tras casi 40 minutos de resistencia, pundonor y resilencia los talaveranos tuvieron posesión final para hacerse con la victoria pero la pelotita naranja le negó la gloria a un Josep Peris.
El alero se la jugó desde la esquina, pero bien tapado por un rival no pudo acertar con el aro y variar ese marcador final que lució el electrónico del Puerta de Cuartos.
En definitiva, una segunda derrota con sabor a victoria porque este Baloncesto Talavera sigue jugando muy bien, creando expectación y afición en la Ciudad de la Cerámica.
¿Cuál es tu reacción?