Ha discurrido desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica
180 embarcaciones participan en el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo de Toledo
Un total de 180 embarcaciones y 202 palistas, con y sin discapacidad, de 19 clubes procedentes de ocho comunidades autónomas han participado este domingo en el I Open Nacional de Piragüismo Inclusivo celebrado en Toledo.
Las regatas han trascurrido a lo largo de 2,6 kilómetros, desde el Palacio de Galiana hasta el puente de Azucaica, y han competido juntos palistas con y sin discapacidad, tanto en la modalidad k1 y como k2, desde la categoría benjamín hasta la máster.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la cita y ha reclamado un río Tajo limpio y caudaloso, para lo cual "deben cambiarse las medidas que vienen llevándose a cabo durante décadas como el fin del trasvase Tajo-Segura", ha dicho, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
“Es importante que termine el trasvase, es importante que se depuren las aguas que vierte en el Tajo el río Jarama procedentes de la comunidad de Madrid, y es importante que la ciudad de Toledo esté unida para que el Tajo vuelva a ser lo que fue hace 70 u 80 años donde nuestros padres y abuelos disfrutaban, se bañaban y pescaban en el río”, ha afirmado Tolón.
La alcaldesa ha expresado su apoyo al deporte inclusivo y a clubes como Toletum Kayak, organizador del evento, y ha agradecido la implicación de los voluntarios de la Fundación LaCaixa, que además de colaborar en la jornada han apoyado económicamente la prueba junto a otras instituciones y entidades.
¿Cuál es tu reacción?