Prisión comunicada y sin fianza para el asesino confeso del pequeño Mateo en Mocejón
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el asesino confeso de Mateo, el niño de 11 años apuñalado mientras se encontraba jugando al fútbol con sus amigos el pasado domingo en el polideportivo Ángel Tardío de Mocejón.
Tras pasar a disposición judicial y según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), al joven se le imputa de forma provisional un presunto delito de asesinato.
En un comunicado, el tribunal informa de que una vez su paso por el juez, el juzgado ha solicitado a Instituciones Penitenciarias el traslado del investigado a un centro, unidad o departamento adecuado a su situación de discapacidad.
El juzgado ha levantado además el secreto de sumario que se había establecido sobre el procedimiento y la causa continuará instruyéndose en sede judicial.
No ha transcendido si el joven de 20 años detenido el lunes ha declarado este jueves en sede judicial, lo único que se sabe es que cuando lo hizo en sede policial manifestó que su acción criminal no la pudo controlar, "la hizo mi otro yo".
Se está a la espera de las muestras de laboratorio del cuchillo encontrado en la mañana de este miércoles cerca de la vivienda del padre del acusado, que uno de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó como objeto con restos biológicos.
¿Cuál es tu reacción?