El Gobierno regional ha conocido de primera mano los detalles del proyecto
Presentado el nuevo centro de excelencia de servicios digitales de Talavera
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conocido de primera mano todos los detalles del nuevo centro de excelencia de servicios digitales a la ciudadanía que se ubicará en Talavera de la Reina.
La consultora tecnológica Inetum, junto a su medio colaborador Salesforce, han trasladado al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, los pormenores del proyecto durante una reunión que ha mantenido en Toledo.
En la misma han estado presentes el gerente general de Inetum para la Península y Latinoamérica, Carlos Muñoz; el director local de la zona centro de la consultora, José Antonio Cuervas; el director de cuenta de Administraciones Públicas, Rafael Núñez; y el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo .
El nuevo centro
El nuevo centro de excelencia de servicios digitales a la ciudadanía cuenta con una inversión estimada de 5 millones de euros y prevé que genere alrededor de 80 empleos cualificados en tres años.
Asimismo, el centro tendrá como principales objetivos impulsar proyectos de experiencia digital, crear talento, propiciar el desarrollo y la fidelización en la zona, desarrollar nuevas plataformas de experiencia digital para la ciudadanía, ofrecer formación continuada y aprovechar de manera óptima conocimientos y recursos para impulsar la ejecución de soluciones digitales.
También tiene entre sus prioridades estrechar lazos con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y los centros de Formación Profesional, con la finalidad de firmar convenios de prácticas como empresa con alto potencial de contratación.
Y además, desde estas instalaciones se van a prestar servicios relacionados con la plataforma Salesforce para España, Portugal y Latinoamérica.
Centro Regional de Innovación Digital de Talavera
Ruiz Molina ha destacado que todos estos objetivos se alinean con los del Centro Regional de Innovación Digital (CRID) de Talavera de la Reina, que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Este centro constituye un espacio de conocimiento sobre las tecnologías de la información, donde empresas multinacionales y de la región trabajan conjuntamente para diseñar nuevas herramientas que puedan dotar al tejido empresarial de la región de mayor capacidad innovadora y contribuir a la transformación digital de la Administración autonómica, ha apuntado el consejero.
Ya son una quincena de multinacionales las que están operando en el CRID de Talavera: Microsoft, IBM (Vermon y Amazon Web Services), Palo Alto (Unitel), Oracle (Tecon), Telefónica, HPE (Hewlett Packard Enterprise), Red Hart (Sercaman), Esri (BTO Digital), Accenture, Celonis, Seidor Solutions, Hiberus y Adobe.
¿Cuál es tu reacción?