Con su marca turística que fue presentada en Fitur, el rosetón de La Colegial

Doce gobos iluminan ya los accesos al conjunto histórico de Talavera

Doce gobos iluminan ya los accesos al conjunto histórico de Talavera
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Doce gobos iluminan desde la noche de este jueves los accesos al Conjunto Histórico de Talavera.

- Publicidad -

El gobo es una placa metálica o de cristal que contiene una forma grabada que se coloca frente a una fuente de luz para proyectar una imagen.

En el caso de Talavera son doce placas de acero que identificarán todas las noches los accesos al Conjunto Histórico de Talavera.

Esos doce puntos están en la calle Carnicerías, Pescaderías, Arco de San Pedro, Palenque, Valencia, Charcón, San Clemente, Lechuga-Entretorres, José Luis Gallo, Plaza San Jerónimo, calle Puerta del Río y Torreón de la Alcazaba.

Mínimo consumo

Este sistema de iluminación es eficiente y de bajo consumo y va a estar controlado con temporizadores para regular el tramo horario que estará funcionando, según la época.

La estimación de la empresa es que el consumo de estos 12 gobos equivale a 16,86 céntimos de euros a la hora, de manera que el coste no sea un impedimento para “poner aún más bonita nuestra ciudad”, ha señalado la alcaldesa de Talavera Tita García Élez durante el encendido inaugural.

Gobo de la calle Pescaderías.
Gobo de la calle Pescaderías.

Una inauguración que ha tenido lugar en el entorno de las murallas de Carnicerías con Ronda del Cañillo, donde ha estado acompañada por una nutrida representación del Gobierno municipal; el presidente de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, José Luis Prado; y por responsables de las empresa especializadas en diseño corporativo 'Pareja Estudio' y en iluminación monumental 'Casa Álvarez'.

A los representantes de ambas firmas toledanas la alcaldesa ha agradecido su gran trabajo para hacer el proyecto, junto con los trabajadores de Oficina Técnica y de Servicios Generales, así como en toda la parte administrativa.

Para la regidora, con este gesto se “da un paso de gigante para poner en valor el patrimonio de la ciudad de una zona totalmente emblemática y muy visitada por los turistas y por los propios vecinos y vecinas”.

Gobo en la calle Palenque.
Gobo en la calle Palenque.

Bajo la marca turística ‘Talavera – Conjunto Histórico’

La imagen se corresponde con la marca turística que fue presentada el pasado mes de enero en la XLII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

“Una imagen de la ciudad", una marca que identifica el Conjunto Histórico con un logo innovador e identitario que representa el rosetón de La Colegial y que encierra todo el circuito de calles y plazas del emblemático recinto.  

La de hoy es la primera actuación que se aplica para ser disfrutada por la ciudadanía, dentro de un plan de señalética (ver vídeo), que servirá para que “la gente sepa que está entrando y pisando las calles declaradas Conjunto Histórico”.

En este sentido, ha anunciado que, durante el próximo mes de noviembre, se instalarán 3 grandes tótems que recogerán toda la información sobre las calles y monumentos que no hay que dejar de visitar cuando se entre al Conjunto Histórico.

Estas acciones son el “complemento perfecto” para el servicio que se presta en la Oficina de Turismo, pero que ahora se ofrecerá las 24 horas del día.

Plano del Conjunto Histórico de Talavera con la ubicación de los doce gobos colocados.
Plano del Conjunto Histórico de Talavera con la ubicación de los doce gobos colocados.

Nueva señalética

Igualmente, ha informado de la sustitución de toda la cartelería de la zona de la Alcazaba y muralla, con una “imagen moderna y atractiva” para el turista.

Renovación de cartelería referente al Conjunto Histórico.
Renovación de cartelería referente al Conjunto Histórico.

También se va a renovar la señalética de otras zonas urbanas de la ciudad, para que la gente conozca a golpe de vista la ubicación de los sitios de interés.

En este aspecto, García Élez ha recordado que están trabajando en el diseño y fabricación de la señalética que se va a ubicar en las carreteras de acceso a la ciudad, para ampliar ese radio de atracción a este Conjunto Histórico.

“Compromiso que el Gobierno municipal se marcó y en el que va a seguir trabajando” con el objetivo de “dar mayor calidad” a las posibilidades que un turista o visitante tiene cuando venga a conocernos, ha apuntado la alcaldesa.

La nueva señalética del Conjunto Histórico de la ciudad se encuadra en la inversión de 6 millones de euros para la digitalización turística de la ciudad.

Infografía de un tótem en la Plaza del Cardenal Pedro Tenorio.
Infografía de un tótem en la Plaza del Cardenal Pedro Tenorio.

Talavera, destino de turismo de interior

Por último, la regidora talaverana ha dicho que esta puesta de largo anima a seguir trabajando con la finalidad de que “Talavera se convierta, cada día más, en destino de turismo de interior”, de la mano de la gastronomía, ocio, cultura, deporte, tecnología e innovación, patrimonio o naturaleza.

“Lo que hacemos ahora es ponérselo más fácil a los turistas y los propios vecinos y vecinas”, ha apostillado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow