En fase preliminar, será la hoja de ruta para el desarrollo y futuro de la Ciudad de la Cerámica

Presentan el proyecto Agenda Urbana a los grupos municipales de Talavera

Presentan el proyecto Agenda Urbana a los grupos municipales de Talavera

El concejal de Planificación Urbana y Sostenibilidad, José Antonio Carrillo, ha presentado a los grupos municipales de Talavera los trabajos preliminares del proyecto Agenda Urbana, la hoja de ruta para el desarrollo y futuro de la Ciudad de la Cerámica.

A la reunión, que ha tenido lugar en el Salón de Gestores del Ayuntamiento de Talavera, han acudido Flora Bellón y Sergio de la Llave, por parte del Grupo Municipal Socialista; Ángela Delgado, por parte del Grupo Municipal Popular; y David Moreno, por parte del Grupo Municipal de Vox. Todos ellos han aplaudido la iniciativa, según traslada el gabinete de prensa del Consistorio en nota de prensa.

Asimismo han estado presentes técnicos del Servicio de Urbanismo, como el arquitecto municipal Gonzalo Bauluz, además del arquitecto urbanista, José María Ezquiaga, o la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen Mota.

José Antonio Carrillo ha recordado que Agenda Urbana será la “hoja de ruta” que guiará las políticas del futuro de la mano de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

- Publicidad - Advertisement

En este encuentro, se han expuesto las líneas estratégicas que confluyen en este documento, tanto a escala europea, como nacional y municipal.

En el documento se trabaja de forma multidisciplinar, donde confluyen diferentes áreas de gestión, como Patrimonio, Cultural, Medio Ambiente, Movilidad, Cohesión y Derechos Sociales, Economía, Innovación, Digitalización, Modelo Territorial y Urbanismo, este último como nexo de unión de todos.

En todo este proceso hay que destacar la importancia que tendrá en el territorio el cambio de modelo productivo, basado en las nuevas tecnologías, que se está experimentando en la ciudad, y que tendrá otros enfoques de estudios, como la sostenibilidad económica, ambiental, social o del urbanismo.

En esta fase previa se van a recoger todas las aportaciones de los técnicos municipales, así como los diferentes colectivos empresariales o sociales.

El objetivo es exponer todas las necesidades, resaltar las potencialidades e incorporar otras bondades que pueden enriquecer el modelo de desarrollo actual.

Por eso, una vez que se finalice con esa fase de diagnóstico, se continuará con el abordaje de las propuestas.

Carrillo ha remarcado que se trata de una actuación “con altura de miras, pensando en una ciudad a medio y largo plazo”.

- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow