Recuerdan que lo que hizo nada más llegar al Gobierno fue rebajar las “tasas de la vergüenza de Cospedal”

Page está dispuesto a reunirse con Núñez tras el debate del estado la región el 4 y 5 octubre

Page está dispuesto a reunirse con Núñez tras el debate del estado la región el 4 y 5 octubre
Emiliano García-Page y Paco Núñez en una foto de archivo en las Cortes regionales.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha respondido al líder del PP, Paco Núñez, que el presidente de la comunidad autónoma estaría dispuesto a reunirse con él para hablar de impuestos tras la celebración del debate sobre el estado de la región, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre.

- Publicidad -Advertisement

Fernández, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la carta que ha remitido Paco Núñez al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en la que le solicita una reunión para intentar alcanzar un acuerdo en materia fiscal.

La portavoz de la Junta ha dicho que han recibido la carta y verán "con atención" qué es lo que piden, y ha añadido que no se niegan a concertar la reunión, pero que primero tiene que celebrarse el debate sobre el estado de la región, el 4 y el 5 de octubre, y "a partir de ahí podremos hablar", ha dicho.

En cualquier caso, Blanca Fernández ha indicado que lo que pide el presidente regional del PP no son medidas nuevas, sino que básicamente se resume en "pedir al Gobierno de España que haga cosas".

- Publicidad -

Y ha precisado además, en relación con el impuesto de patrimonio y su supresión como ha hecho Andalucía, que rebajar un impuesto a los más ricos, en detrimento del presupuesto regional, no parece que sea una solución.

Ha recordado que lo primero que hizo García-Page al llegar al Gobierno fue rebajar las "tasas de la vergüenza de Cospedal" y eliminar otras 300, mientras que tanto Rajoy como Cospedal lo que hicieron fue subir impuestos, el primero el de "los chuches" y la segunda el "céntimo sanitario".

También ha sido preguntada sobre la propuesta del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, de una mayor centralización fiscal del Estado para evitar el "despropósito" de la competencia tributaria entre autonomías.

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego se ha mostrado en desacuerdo con esa centralización de impuestos que propugna Escrivá, pero sí ha defendido una armonización fiscal de las comunidades.

Según ha afirmado Fernández, el dumping fiscal entre comunidades autónomas que alienta el PP hace pensar que la autonomía fiscal no se está utilizando correctamente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow