Está acordonado por motivos de seguridad

Cs alerta del peligro de derrumbe del edificio de San Juan de Dios en Toledo

Cs alerta del peligro de derrumbe del edificio de San Juan de Dios en Toledo
Comendador frente al edificio de San Juan de Dios.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El diputado provincial de Ciudadanos y concejal de Toledo, Julio Comendador, ha alertado del peligro de derrumbe del edificio San Juan de Dios, ubicado en el Casco Histórico de la ciudad y "abandonado desde 2005 por la Diputación", que ha sido acordonado por motivos de seguridad para evitar daños ante posibles desprendimientos.

- Publicidad -Advertisement

En un comunicado, Comendador se ha referido a este edificio propiedad de la Diputación de Toledo que está situado en el barrio de la judería y fue hasta comienzos de este siglo residencia de mayores.

Comendador ha registrado una pregunta en la que urge a la Diputación a actuar y critica una dejación de funciones “que ha llegado al límite, con un riesgo para la seguridad de los toledanos y un absoluto desprecio hacia un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, que data del siglo XVIII, cerrado en 2005 como residencia de ancianos para ser rehabilitado y sobre el que no se ha llevado a cabo ninguna actuación”.

Convenio

Ha recordado que en 2010, cuando eran alcalde de Toledo Emiliano García-Page y presidente de la Diputación José Manuel Tofiño se "escenificó" la firma de un convenio para rehabilitar San Juan de Dios y reabrirlo en un plazo de 36 meses como residencia de mayores, algo que "ha resultado un auténtico fraude a los toledanos”.

En julio de 2021 Julio Comendador propuso a la Diputación alcanzar un acuerdo con la Junta para que San Juan de Dios acogiera el centro de salud mental que la administración regional demandaba en el Casco de modo que el Hospitalito del Rey fuera residencia de mayores.

El diputado ha subrayado que el voto favorable de Ciudadanos a los presupuestos de la Diputación de este 2022 estuvo condicionado, entre otros aspectos, a que “la institución provincial actuara sobre sus edificios abandonados", algo que el equipo de gobierno "ha incumplido", ha criticado.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow