La pone a disposición de los centros educativos

La Junta elabora una guía para promover el uso de la bicicleta en los trayectos diarios de los escolares

La Junta elabora una guía para promover el uso de la bicicleta en los trayectos diarios de los escolares
Carlos Yuste durante la celebración del 'Titán de la Mancha'.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha elaborado una guía sobre el uso de la bicicleta en Castilla-La Mancha que pondrá a disposición de todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma con el objetivo de promover los desplazamientos activos entre los escolares. Así lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, durante la celebración de ‘Titán de La Mancha’ una prueba de bicicleta de montaña que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan.

- Publicidad - Advertisement

Yuste, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y por el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo, ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se han programado para la Semana Europea de la Movilidad que se celebra por primera vez en la región, que comenzó ayer y se desarrollará hasta el próximo día 22 de este mes.

Esta guía de la bicicleta está dirigida no solo a los centros educativos sino también a ayuntamientos, familias, a organizaciones y asociaciones vecinales, entre otros. y podrá descargarse en el Portal de Deportes de Castilla-La Mancha.

El director general ha indicado que se proponen una serie de actuaciones para promover y facilitar que los niños y niñas puedan caminar o usar la bicicleta en sus trayectos diarios. Se trata de plantear un cambio cultural, en la línea de la Estrategia Estatal de la Bicicleta que ha sido aprobada recientemente, en las pautas de desplazamiento y organización de las familias, así como una revisión de la movilidad urbana.

- Publicidad -

En definitiva, ha añadido, “queremos recuperar para los escolares las calles y plazas de sus pueblos y ciudades para que puedan desplazarse por las mismas de una manera autónoma y segura”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow