Estos espacios los visitan cada año 1.250.000 personas

La Junta moviliza 7,5 millones para impulsar el turismo sostenible en los espacios naturales

La Junta moviliza 7,5 millones para impulsar el turismo sostenible en los espacios naturales
José Luis Escudero.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno regional va a movilizar 7,5 millones de euros para impulsar el turismo sostenible en los espacios naturales de Castilla-La Mancha procedentes de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para la mejora de las infraestructuras de uso público de las áreas protegidas de la región.

- Publicidad -

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha puesto en valor este miércoles durante la inauguración de las jornadas profesionales ‘Turismo Activo y Ecoturismo en Castilla-La Mancha’, celebradas en Trillo (Guadalajara), que Castilla-La Mancha se ha convertido en una referencia nacional para el turismo de naturaleza, como lo demuestran los 1.250.000 personas que visitan de media al año los espacios naturales de la comunidad, ha informado la Junta.

Según ha detallado el consejero, estos 7,5 millones irán destinados a potenciar la digitalización, accesibilidad y eficiencia energética, así como a modernizar y construir nuevos centros de visitantes, mejorar la seguridad de sus equipamientos e implantar nuevos sistemas de gestión de visitantes, entre otras actuaciones.

El consejero ha recordado que Castilla-La Mancha cuenta actualmente con un total de 114 Espacios Naturales Protegidos que ocupan una superficie de aproximadamente 588.000 hectáreas, de los que dos son parques nacionales, siete parques naturales, 22 reservas naturales, cinco reservas fluviales, 28 monumentos naturales, 48 microrreservas y dos paisajes protegidos.

A lo largo de estos espacios naturales, la región tiene 17 centros de interpretación y recepción de visitantes y 7 puntos de iInformación que, según ha adelantado, van a abrir para iniciar la temporada de primavera, a partir de este fin de semana.

En este sentido, ha indicado que este sábado ya abrirá el centro de información para visitantes del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y, de manera paulatina, a lo largo del mes de marzo lo irán haciendo el resto, para estar a pleno rendimiento durante la Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow