En el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha
Aprobados seis nuevos ciclos y cursos para adaptar la FP a la demanda empresarial
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a seis nuevos ciclos de Formación Profesional y cursos de especialización en áreas con demanda laboral.
La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha explicado que se ha aprobado, por una parte, el currículo del ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Caracterización y maquillaje profesional y el de Grado Medio de Mantenimiento de material rodante ferroviario.
Y, por otro lado, cuatro cursos de especialización de FP en Auditoría energética; en Aeronaves pilotadas en forma remota-drones; en Robótica colaborativa y en Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a Internet.
Los dos nuevos decretos de los ciclos pretenden, según Rodríguez, por un lado, facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas de los sectores productivos de Castilla-La Mancha, ampliar la oferta de formación profesional y avanzar en la integración de esta formación en el conjunto del sistema educativo de la comunidad autónoma y su implicación con los agentes sociales y las empresas privadas.
Los cursos de especialización tienen el objetivo de complementar y profundizar en las competencias de quienes ya disponen de un título de formación profesional, por lo que versarán sobre áreas que impliquen profundización en el campo de conocimiento de los títulos de formación profesional que dan acceso al mismo, o bien una ampliación de las competencias que se incluyen.
El curso que viene se implantarán los cursos de Aeronaves pilotadas en forma remota-drones y Mantenimiento de material rodante ferroviario.
¿Cuál es tu reacción?