Nuñez, además, pide un cara a cara con García-Page
Todos los candidatos a las elecciones regionales quieren un debate en la televisión autonómica
Los candidatos del PSOE, PP, Ciudadanos y Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha han hablado de un posible debate electoral de cara a las elecciones del 28 de mayo, sobre el cual el candidato a la reelección y presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado que no se debe excluir a nadie y el candidato del PP, Paco Núñez, se ha ofrecido, además, para un "cara a cara" con Garcia-Page.
En declaraciones a los periodistas en la Romería del Valle, en Toledo, García-Page ha dicho que debería haber, al menos, un debate en la televisión pública autonómica para "exponer nuestras ideas y que sea un debate positivo", y ha señalado que no tiene "ningún reparo" a debatir y que aboga por no excluir a nadie aunque algunos partidos tengan muchos representantes y otros ninguno.
"Me parece importante que la gente, con la madurez democrática que nos da más de 45 años votando en España, permita a unos y a otros encontrar objetivos, formas, actitudes y talantes", ha señalado el presidente regional, quien ha apuntado que el 28 de mayo es "el día de la responsabilidad", un día para elegir "lo que queremos".
Ha señalado que "seguramente" habrá algunos "empeñados" en confundir a la opinión pública respecto a lo que se está votando, y al respecto ha afirmado que lo que realmente se decidirá en mayo será gestionar la sanidad, la educación, el empleo, los servicios sociales o los servicios de proximidad en el caso de los ayuntamientos.
García-Page ha pedido que no haya insultos en la campaña y ha asegurado que "podemos ser duros en las críticas y ambiciosas en las ofertas pero en ningún caso dejarnos caer en la descalificación o el insulto que tanto abunda hoy en España", y ha manifestado que en Castilla-La Mancha no hay el ambiente político "irrespirable" que se vive en la política nacional.
Por su parte, el candidato del PP ha dicho "sí" al debate en la televisión autonómica pero también ha animado a plantear un "cara a cara" con García-Page ya que son los dos que "objetivamente" tienen más posibilidades de presidir la comunidad autónoma.
Ha señalado que el candidato socialista lleva 21 años en el gobierno de Castilla-La Mancha, los ocho últimos como "un presidente lleno de promesas incumplidas, vaguedades y comportamientos inusuales en la figura de un presidente autonómico".
A su juicio, García-Page no quiere que se ponga el foco en el análisis de sus políticas y que la ciudadanía lo pueda evaluar, y a preguntas sobre un posible pacto con Vox ha señalado que el PP va a trabajar para conseguir una mayoría suficiente que le permita gobernar Castilla-La Mancha.
Por su parte, la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha manifestado que está "deseando" que se produzca ese debate y debatir sobre posibles reformas para la región: "No nos conformamos con la Castilla-La Mancha actual, queremos contar nuestras propuestas", ha subrayado.
"No se trata de una alternancia en el poder, sino de tener una alternativa alejada de los extremos", ha reivindicado.
Asimismo, el David Moreno, candidato de Vox a la Junta, David Moreno, ha afirmado que acudirá al debate, tanto en la televisión pública como en cualquier otro medio de comunicación, porque "queremos explicar nuestro programa" y "estamos convencidos de que el programa de Vox es el programa que necesita Castilla-La Mancha y el único que va a garantizar un cambio real en toda la región".
¿Cuál es tu reacción?