Durante la presentación del proyecto de logÃstica farmacéutica de Movianto en Numancia
Page anuncia dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en la Sagra
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que la zona de la Sagra, en la provincia de Toledo, va a contar con 2 millones de metros cuadrados de suelo industrial para su desarrollo, que traerán aparejados unos 3.000 puestos de trabajo.
"Hoy mismo hemos aprobado las condiciones para el procedimiento que va a suponer que esto sea el comienzo de algo mucho más grande", ha afirmado García-Page en el acto de presentación del proyecto de logística farmacéutica que la compañía Movianto va a poner en marcha en la localidad de Numancia de la Sagra, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.
El presidente castellanomanchego ha destacado que "esta una zona de expansión", y ha comentado que "no porque le toque, sino porque lo ha pensado, lo ha planificado y no se estorba", a diferencia de lo que ocurre en otros lugares, ya que según ha dicho: "Hay sitios donde se estorba a las empresas e incluso algunos partidos políticos en España juegan al odio social".
Por el contrario, en Castilla-La Mancha la situación "es bien distinta", porque en la región se está generando "uno de cada tres puestos de trabajo que se están creando en España en el sector de la logística", ha destacado García-Page, que ha añadido "es una auténtica maravilla".
Y ha asegurado que Castilla-La Mancha, y no solo por su posición estratégica, tiene las condiciones para hacer de proyectos como el de Movianto en Numancia de la Sagra "algo más grande que nos ayude a experimentar un crecimiento y un desarrollo exponencial".
En este sentido, el presidente castellanomanchego ha avanzado que hay negociaciones con grandes farmacéuticas que podrán terminar teniendo su industria en la región y ha aseverado: "Estamos en la disposición absoluta de que vengan cuantas más empresas, mejor, con un nivel extraordinario de crecimiento empresarial".
Pacto en el sector del medicamento
Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por alcanzar un acuerdo sobre el sector del medicamento, con el objetivo de ordenar el gasto en este ámbito en toda España.
"Necesitamos un gran pacto de país, sin ideología, pero con sentido común, porque se trata de un factor variable que puede hacer tambalearse el sistema sanitario español", ha mantenido García-Page, que ha considerado que España dispone de "un buen sistema sanitario", en el que se garantiza el acceso a los tratamientos a todo el mundo.
Pero "el único problema que tenemos para no poder garantizar la universalidad es el acceso al medicamento", ha advertido García-Page, quien ha incidido en la necesidad "de afrontar este gran desafío a la mayor brevedad".
Movianto, logística farmacéutica en Numancia de la Sagra
García-Page ha hecho estas consideraciones en el acto de presentación de las nuevas instalaciones de Movianto, perteneciente al Grupo Walden, en Numancia de la Sagra, que ha elegido este emplazamiento para consolidar sus centros logísticos de Madrid, "por su excelente localización geográfica y la existencia de infraestructuras acordes a las exigencias del actual mercado logístico", ha explicado en otra nota de prensa la compañía.
También ha indicado que pondrá a disposición de sus clientes un nuevo espacio de más de 40.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 60.000, que les permitirá duplicar, e incluso en algunos casos triplicar, su capacidad.
Así, la compañía llegará hasta los 35.000 palés a temeratura controlada en las áreas de 15º- 25º, 2º- 8º, -20º y -70º, que podrán ser ampliados con arreglo las necesidades futuras de sus clientes, y que según ha asegurado "cumple con los más elevados estándares de sostenibilidad".
El operador logístico cuenta también con una red de transporte en temperatura controlada en 15º- 25º y 2º- 8º, con vehículos bitemperatura, dedicada en exclusiva al transporte de productos farmacéuticos y sanitarios, que le permitió convertirse en la primera compañía en llevar la vacuna frente a la covid-19 a Castilla-La Mancha.
La finalización de las obras, caracterizadas por la sostenibilidad y defensa del medio ambiente, está prevista en el primer trimestre del año 2023.
¿Cuál es tu reacción?