Este miércoles se aprueba definitivamente el proyecto
Las obras de la variante de Fuensalida se licitarán a principios de enero
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha adelantado este lunes que, el miércoles 7 de diciembre, se van a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la resolución de la información pública del proyecto de trazado de la carretera CM-4011 en el tramo Huecas-Intersección variante de Fuensalida, por lo que se aprueba definitivamente el mismo.
Esto, ha destacado el consejero de Fomento, “lo que nos va a poder permitir es pasar ya a la expropiación de los terrenos para ese primer tramo de la variante de Fuensalida que es el que viene a atajar las dificultades que nos encontramos a día de hoy en materia de seguridad vial y podremos licitar la obra en los primeros días del año 2023 con un presupuesto de 2,3 millones de euros”.
Cabe recordar que esta actuación cuenta con partida en la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2023.
Cuatro tramos
La variante se compone de cuatro tramos. El primero, es el del acceso Oeste de Fuensalida, que va desde el inicio de la Variante a la intersección con la carretera TO-3927, que es la que comunica Torrijos con Fuensalida y en cuya intersección se construirá una glorieta que supondrá el acceso oeste a Fuensalida.
El segundo contempla una glorieta desde la que sale un ramal de 600 metros para conectar la Variante con el Parque Empresarial ‘La Golondrina’, donde también se construirá otra glorieta.
El tercero, que llegaría a la intersección con la carretera TO-1729 (Portillo de Toledo-Novés), donde se construirá una intersección tipo glorieta para el acceso oeste a Portillo de Toledo y a su vez mejorará la accesibilidad de la empresa INDAS, una de las fábricas más grandes y tecnológicamente avanzadas para fabricar productos absorbentes de Europa.
El cuarto tramo está situado en la salida norte de Portillo y muy cerca de las instalaciones de la empresa Joma.
¿Cuál es tu reacción?