Así se lo ha solicitado al Ayuntamiento
El AMPA de un colegio de Argés pide que se arreglen las calles cercanas al centro
El AMPA San Eugenio del CEIP Tirso de Molina de Argés ha expresado su preocupación por el estado de las calles cercanas al colegio en esta población.
En concreto, la asociación ha solicitado al Ayuntamiento la reparación y mejora de estas vías debido al riesgo que suponen para la seguridad y la salud de los niños y niñas que acuden al centro, así como para sus familias, personal docente y no docente, según han informado a este medio fuentes del AMPA.
Y es que el pasado 10 de marzo, una madre de un alumno sufrió una caída al pisar una alcantarilla suelta y rota, lo que le causó lesiones graves que requirieron atención médica y un gran trastorno en la conciliación laboral y familiar.
Un hecho pone de manifiesto la necesidad urgente de solucionar los posibles problemas y desperfectos en las mediaciones del centro lo antes posible.
Las calles cercanas al colegio Tirso de Molina presentan un estado de deterioro, con baches y grietas que dificultan el tránsito y pueden generar peligro para los estudiantes que transitan a diario por estas calles.
Además, esto afecta negativamente la imagen del municipio y puede disuadir a futuros residentes que opten por matricularse en los centros educativos del municipio.
El AMPA San Eugenio del CEIP Tirso de Molina ha solicitado al Ayuntamiento la realización de actuaciones de reparación en la calzada en distintas zonas, el repaso de pintado de líneas viales y pasos de peatones, así como el arreglo y reparación de acerados, baldosas y bordillos sueltos y rotos.
También se ha pedido el repaso de pintado de líneas viales y pasos de peatones próximos al colegio, como avenida Toledo.
La asociación está a la espera de respuesta por parte del Consistorio, pero, por ahora, agradece la colaboración y atención del Ayuntamiento en este asunto tan importante para la comunidad educativa y queda a la espera de su respuesta.
¿Cuál es tu reacción?