Nueva victoria del talaverano y paso atrás de Razgatlioglu en Argentina
Otro golpe de autoridad de Álvaro Bautista en el mundial de Superbikes
El Campeonato del Mundo de Superbikes va cogiendo el color azul y blanco de la bandera de Talavera de la Reina.
La victoria lograda por Álvaro Bautista en la tarde de este sábado en el autódromo San Juan Villicum de Argentina supone otro golpe más de autoridad del piloto cerámico en pos del título.
A esta hora estamos contando el triunfo en la Race 1 de Bati porque milagrosamente no fue arrastrado por el actual campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu, cuando en la primera vuelta se pasó de impetuoso y dio con sus huesos en el suelo.
Herido en su amor propio al ver que en la primera recta la ducati del talaverano le arrancaba las pegatinas y hacía estéril su pole position, el turco no se contuvo y dilapidó buena parte de sus opciones a revalidar el título con una maniobra tan arriesgada como fatal para sus intereses.
Este lance desconcertó a Bautista que se vio relegado a la cuarta plaza por detrás de Jonathan Rea, Axel Bassani y un sorprendente Iker Lecuona.
Fue entonces cuando sacó el temple del campeón que lleva dentro: Calentó debidamente los neumáticos, hizo la primera vuelta rápida y, con la confianza que evidencia esta temporada, se lanzó a por el liderato de la prueba que ya ostentaba en la séptima de las 21 vueltas de la carrera.
A partir de ahí, lo que hemos visto en muchas ocasiones esta temporada: “sígame el que pueda” y nadie puede seguirle.
Bassani, con una ducati satélite, acarició la segunda plaza durante la mayor parte de la prueba pero Rea es mucho Rea y esperó su oportunidad para primero jugársela en el adelantamiento y más tarde sacar a relucir su calidad en el paso de curva, contrarrestando el poderío de la ducati en las dos amplias rectas del circuito de Termas de Río Hondo.
Razgatlioglu pese a quedar fuera de juego por la caída, reemprendió la marcha y logró arañar un punto y una buena dosis de moral para la Superpole Race (17 hora española) y la Race 2 (20h) de mañana domingo.
Con la victoria, Bautista se afianza en el liderato de la general del WSBK con 473 puntos y ya tiene a Toprak a 80 y a Rea a 87. Pinta bien la cosa.
¿Cuál es tu reacción?