Tras modificarse el reglamento en aras de tratar únicamente competencias estatutarias de Castilla-La Mancha

Núñez recurrirá para que temas nacionales vuelvan a debatirse en las Cortes regionales

Núñez recurrirá para que temas nacionales vuelvan a debatirse en las Cortes regionales
Paco Núñez.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este jueves que su partido presentará ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la modificación del del artículo 32.1.4º del reglamento de las Cortes Regionales.

Una modificación que fue aprobada en solitario por el PSOE para permitir que la Mesa pueda rechazar determinados temas a debatir porque excedan de las competencias estatutarias de la región.

En su día, el presidente del grupo parlamentario socialista, Ángel Tomás Godoy, defendió la modificación para dar más "dinamismo" a las Cortes y que los temas autonómicos tengan "mayor protagonismo y relevancia".

Asimismo, señaló que los debates nacionales hacen que la atención de los ciudadanos disminuya porque no son temas de interés de la comunidad autónoma y, además, se sustancian en otras cámaras, e "impide" que se traten temas de la región que sí preocupan a los castellanomanchegos.

Núñez equipara declaraciones con debates

Sin embargo, Núñez ha equiparado hoy las declaraciones que hace el presidente de Castilla-La Mancha fuera del parlamento sobre “la unidad nacional, de la posible amnistía o un referéndum de independencia en Cataluña, de la legislación, del Estado de derecho, o de la Constitución” con esos debates en las Cortes.

Asimismo, Paco Núñez ha argumentado “si se habla de financiación autonómica, de la gestión del Ebro, de la Constitución, de la unidad nacional, la amnistía o un posible referéndum en Cataluña, afecta a Castilla-La Mancha”.

Por ello, llevará al Tribunal Constitucional este asunto “para que la palabra no sea cercenada en las Cortes, para que impere la libertad de expresión y para que los asuntos nacionales, que nos afectan a todos, y de los que Page habla a diario, también puedan ser hablados, debatidos y consensuados en las Cortes Regionales”.

El líder de los populares ha concluido su reflexión sobre el asunto aludiendo al motivo por el que considera que el PSOE-CLM pretende que no se hable de asuntos nacionales en las Cortes, “y es para que no siga escenificándose que los socialistas se muestran contrarios a un asunto en sus declaraciones, pero luego votan a favor de las mismas, como es el caso de los indultos o la modificación del Código Penal entre otras”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow