Ante las altas temperaturas y la baja humedad
Movilizado el cincuenta por ciento del dispositivo de incendios en la región
El Gobierno de Castilla-La Mancha, "en un contexto de altas temperaturas y baja humedad", ha movilizado el 50% del dispositivo frente a incendios forestales, que se mantendrá en función del riesgo.
Así lo ha explicado este jueves en Albacete el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a la prudencia para evitar los incendios forestales.
En este contexto, el consejero ha puntualizado que en la actualidad no se puede hablar de campañas contra incendios sino de años, ya que el riesgo está presente los 365 días y ha recordado que en este 2023 ya se han registrado numerosos conatos, pero un solo incendio importante, el de Ocentejo (Guadalajara), en el que ardieron 216 hectáreas y cuyo origen fue una imprudencia.
De hecho, según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional, consultado por Efe, ese miércoles se detectaron en Castilla-La Mancha ocho incendios forestales, dos de los cuales no se han dado por extinguidos aún, si bien sí están controlados.
Con motivo, este 4 de mayo, del día del bombero forestal, el consejero también ha querido felicitar a todas las personas que forman parte de un dispositivo con 119 medios, 7 de ellos terrestres.
¿Cuál es tu reacción?